Cines del Sur calienta motores

Publicaciones de las pasadas retrospectivas: AAVV: Youssef Chahine: el fuego y la palabra. Ed. Junta de Andalucía, 2007; F. González García: Mohsen Makhmalbaf: Del discurso al diálogo. Ed. Ocho y medio, 2008.
Cada vez se hace más palpable la actividad de Cines del Sur, el festival de cine de Granada. En poco más de dos meses comenzarán las proyecciones, y ya se empieza a concretar títulos. Como Los sueños de la ciudad (Ahlam el Madina, 1984), La noche (Al-Layl, 1992) y Pasión (Bab el makam, 2004), películas destacadas de Mohamed Malas, autor sirio que protagonizará un ciclo organizado en colaboración con Casa Árabe.


Asimismo, en su compromiso por difundir y promocionar las cinematografías de los países del `Sur geopolítico´, han apoyado el reciente estreno de la última película de Chus Gutiérrez, Retorno a Hansala (leer crítica). Porque su actividad, si bien se concentra entre los días 13 al 20 de junio, fechas de celebración del festival, su labor se extiende a lo largo del año. Lo confirma su asistencia al 24º Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), y el inminente viaje a Dubai para ojear el cine árabe que se concentra en el 5 º Festival Internacional de Cine Documental de Al Jazeera. Todo ello con el fin de configurar una programación selecta a la vez que atractiva.







Comentarios

  1. Un festival joven que, al parecer, tiene cosas que decir. Y sin pensar en el glamour como dicen algunos, que es necesario para que un festival viva (o reviva). Por ejemplo, la Seminci con muchos años a la espalda no necesitó de alfombra roja para hacerse importante.
    Harry Kane

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama