Primeros días en Málaga

Pese a que algunos medios se han referido a la presente edición del certamen malagueño de cine español como el festival de la crisis, la presencia de cineastas, público y medios de comunicación durante su primer fin de semana dibuja un panorama que reafirma a este evento, en su nueva etapa con Carmelo Romero al frente, como la principal cita, tras los Goya, de nuestro cine”.

María Sánchez ( leer más)


ir a web 12FMCE

Hasta la fecha, han pasado por el 12 Festival de Málaga:


Antonio Banderas, el malagueño más internacional, que entregó el Premio Málaga al actor Juan Diego;

Ángeles González Sinde, ministra implicada personal y profesionalmente en esta ediSantiago Carrillo y el director Manuel Martín Cuencación;

Santiago Carrillo, que acudió para presentar el documental Carrillo comunista, de Manuel Martín Cuenca; y muchos rostros jóvenes, que abundan en las películas presentadas en la sección oficial.




Mientras que, por la Sección Oficial, se han visto las premieres de:

Fuga de cerebros, de Fernando González-Molina.

"Con un alto componente comercial y un nutrido elenco de actores, esta `peli de palomitas´ y de `aventuras de friquis´, en palabras de su director, persigue sobre todo hacer reír y `que la gente se olvide de problemas´".


Bullying, de Josecho San Mateo

“...cuyo doblaje [rodada en catalán] deja bastante que desear en cuanto a su sincronía con los movimientos de labios y a su calidad de sonido”.


"El broche de oro [...] lo han puesto, así, las dos cintas de la Sección Oficial de largometrajes presentadas a concurso durante la jornada del domingo 19 de abril, Agallas, dirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, y Un buen hombre, cuya dirección y guión está a cargo de Juan Martínez Moreno".


María Sánchez ( leer más)


ir a web 12FMCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama