Cine de mujeres (y para todos)

web Mostra de Dones
"A contracorriente, pero con un destino claro, se presenta la 17ª Mostra internacional de films de dones de Barcelona. Añadiendo un día más a sus fechas habituales, del 11 al 21 de junio, abre su programación con el objetivo de promover el cine dirigido por mujeres para, así, dar visualidad a la cultura audiovisual femenina".





INAUGURACIÓN Y CLAUSURA: (sesiones gratuitas al aire libre):

Jueves 11, Plaça de la Virreina, preestreno de la ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián: La caja de Pandora, de Yesim Ustaoglu.
Domingo 21, en en el patio del Espacio Bonnemaison, Made in L. A. (Hecho en Los Ángeles, 2007), Almudena Carracedo


CICLOS:

CLÁSICAS

Naomi Kawase
Ulrike Ottinger: Die koreanische Hochzeitstruhe (El baúl de la novia coreano, 2008)

Naomi Kawase: Nanayomachi (Siete noches, 2008)

Agnès Varda: Les plages d´Agnès (Las playas de Agnès, 2007)


HOMENAJE A AGNÈS VARDA

´Agnès Varda: Les plages d´Agnès´
Jane B. Par Agnès V. (Jane B. por Agnès V., 1985)

Murs Murs (1980)

La Pointe Courte (1954)



PANORAMA FICCIONES

Home, de Ursula Meier
Les bureaux de Dieu (Las oficinas de Dios, 2008), Claire Simon; La cámara oscura, Maria Victoria Menis; Home (Casa, 2008), Ursula Meier; Pandora´nin Kutusu(La caja de Pandora, 2008), Yesim Ustaoglu


PANORAMA DOCUMENTALES

Arròs amb llet (Arroz con leche, 2008), Arantxa Fernadez, Maria Zida Prat, Sandra Oriola y Cristina Puchol; De monstruos y faldas (2008), Carolina Astudillo; Examined Life (Vida a examen, 2008), Astra Taylor; Louise Bourgeois: The Spider, the Mistress and the Tangerine (Louise Bourgeois: la araña, la amante y la mandarina, 2008), Marion Cajori y Amei Wallach; Made in L. A. (Hecho en Los Ángeles, 2007), Almudena Carracedo;Nedar(Nadar, 2008), Carla Subirana; Plan Rosebud : 1 y 2 (2008), María Ruido; Rough Cut (Corte en seco, 2007), Firouzeh Khosrovani; Siete instantes (2008), Diana Cardozo; Tapólogo (2008), Gabriela y Sally Gutiérrez; A Horse is Not a Metaphor (Un caballo no es una metáfora, 2008), Barbara Hammer; Al más allá (2008), Lourdes Portillo.

Trailer Nadar


EL SEXO DE LOS ÁNGELES

The Angelmakers (2005), Astrid Bussink; Just Me? (2007) Amy Neil; Oh, my God! (2008), Anne Sewitsky; Tu seras un homme, ma fille (Serás un hombre, hija mía, 2004), Agnès Bert; Working On It (2008), Karin Michalski y Sabina Baumann; Mädchen in uniform (Chicas en uniforme, 1931), Leontine Sagan y Carl Froelich


ESPECIAL ANGELA RICCI LUCCHI y YERVANT GIANIKIAN

Angela Ricci Lucchi y Yervant Gianikian
Archivi italiani n. 1 (Archivos italianos: la flor de la raza, 1991)

Ghiro Ghiro Tondo (2007)





MONOGRÁFICO MARIE MENKEN

Marie Menken
Notes on Marie Meneken (Notas sobre Marie Menken, 2006)

Selección de trabajos de Marie Menken






CORTOS EN FEMENINO

Dolores, Manuela Moreno; La M con la A, Rosario Fuentenebro Yubero; Miente, Isabel de Ocampo; Mi querida abuela, Marta Abad Blay; Mofetas, Inés Enciso; El palacio de la Luna, Ione Hernández; A las once, Antonia San Juan; La espinita, Tania Arriaga; Rascal´s Street, María Monescillo, David Priego y Marcos Valín; Turismo, Mercè Sampietro


SUBTRAMAS: 2 programas/sesiones

"Por tercer año contamos con la colaboración de Virgínia Vilaplana i Montse Romaní programando la sección Subtramas Pedagogias radicales, políticas y narrativas de género. Con dos días de programaciones expeciales, el Ciclo Subtramas…ofrece una selección de trabajos audiovisuales que reflexionan entorno a la creación de imágenes como herramientas políticas en los procesos educativos. Nos referimos a los procesos de aprendizaje y formación capaces de crear una consciencia y actitud críticas sobre la normalización de la cultura espectáculo y sus formas de modelar comportamientos e instituir valores sociales".


EL VÍDEO DEL MINUTO

"Iniciativa creada el 1997 por Drac Màgic - Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, y que ahora se propone TRAMA (Coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres). Invitamos a todas las mujeres a expresar sus experiencias a través de las imágenes. El requisito es que se trate de piezas de un minuto y rodadas en un solo plano secuencia".

ACTIVIDADES PARALELAS

  • Lección de cine: Archivos. No existe la nostalgia. Existe el presente, impartida por Angela Ricci Lucchi y Yervant Gianikian. En CCCB, sábado13 a 12h.

  • Debate: El cuerpo impuesto: reflexión sobre las mujeres en Irán, con la directora iraní Firouzeh Khosrovani. En CCCB, sábado13 a 19h.

  • Conferencia: Las mujeres en el cine iraní, por la directora iraní Firouzeh Khosrovani. Casa Asia, martes 16 a 19h.

  • Sesión: Sobre el cine experimental, presentada por Nicole Brenez, con selección de cortos de Marie Menken. Filmoteca, miércoles 17 a 19:30h.

ampliar mapa




Sesiones /actos gratuitos: pases en Plaza Virreina, Casa Asia, CCCB y Espacio Francesca Bonnemaison.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama