Televisión de cine

Los telefilmes y las series de televisión se hacen un hueco en la agenda de festivales del mes de junio.


I. En Valladolid: SeminciTV, del 20 al 25 de junio

web SeminciTV
Nace [...] con modestia, pero no exento de pretensiones de cara al futuro. Por el momento, la Semana Internacional de Cine y Ficción para Televisión de Valladolid contará con representación francesa y alemana, una presencia extranjera que aspira a ampliar fronteras en próximas ediciones. Sus dos telefilmes forman parte de la lista de 10 que compondrán la Sección Oficial, aunque uno de ellos lo hará fuera de concurso”.

Sin presencia de jurado, será la crítica y el público quienes otorgen los dos premios a los que optan los telefilmes que concursan en la Sección Oficial.

Ciclo de Narciso `Chicho´ Ibáñez Serrador
Quienes sí tienen galardón asegurado son los homenajeados de esta edición: Narciso Ibáñez Serrador y Silvia Munt pasarán por SeminciTV, en la inauguración y la clausura respectivamente, a recoger su espiga de honor. La actriz y directora catalana, además, presentará fuera de concurso su tercera película para televisión: Bajo el mismo cielo. Mientras que nueve episodios de las famosas Historias para no dormir serán el eje central del ciclo dedicado al realizador de ¿Quién puede matar a un niño?.


Directores veteranos componen la sección oficial:

José Antonio Escrivá(Manos a la obra, El botones Sacarino) presenta Flor de mayo, basada en la novela de Vicente Blanco Ibáñez.

Jesús Font:Desátate.

Joan Marimón: El enigma Giacomo, comedia familiar con Nacho Fresneda (Hospital central) y Sonia Almarcha (La Soledad).

Silvia Munt (Las hijas de Mohamed):Bajo el mismo cielo, con Lubna Azabal (Paradise Now), Roger Coma (Génesis, en la mente del asesino) y Daniela Costa (MIR).

Carlos Pérez Ferré (actualmente, dirigiendo Amar en tiempos revueltos): Asunto Reiner, thriller policíaco con Cuca Escribano y Antonio Navarro.

Silvia Quer Sabaté (23F, el día más difícil del rey): La otra ciudad, con guión de Ángeles González-Sinde.

Rafael Robles: Los minutos del silencio, con Terele Pávez, Fele Martínez, Ingrid Rubio.

Mireia Ros (Actriz en la película Animales de compañía y, en TV, El síndrome de Ulises): Wendy Placa 20957.

Desde Alemania, Nicole Weegmann: Ihr Könnt Euch Niemals Sicher Sein (Outta Control).

Y, desde Francia, Laurent Heynemann ¨(asistente de Bertrand Tavernier): Un homme d’honneur.

web SeminciTV













II. Islantilla

web Festival de cine y televisión de Islantilla
La décima edición del Festival de Cine y Televisión de Islantilla, la segunda de su nueva etapa centrada en la ficción televisiva, concluyó el pasado 14 de junio dejando tras de sí una semana en la que la industria audiovisual andaluza ha tenido, si cabe, mayor protagonismo que en años anteriores y en la que hemos podido asistir a la presentación de proyectos más allá del certamen que, como el Cineforum, denotan la apuesta de la Mancomunidad onubense por el cine y la cultura como reclamo turístico.

web Encadenados
Escribe: María Sánchez González



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama