`Lagartos de Cine´, colección de libros

web `Lagartos Editores´
La editorial ejidense presenta el próximo lunes 20 la nueva colección de libros `Lagartos de cine´. En colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo y la librería Fnac, esta colección está “ dedicada a editar guiones de películas del mejor cine de autor español ”.

La colección, coordinada por el director de cine Manuel Martín Cuenca, inicia su andadura con tres libros dedicados a largometrajes:
    La flaqueza del bolchevique (Martín Cuenca, 2003), además incluye una conversación entre su director y el escritor Lorenzo Silva, con quien Martín Cuenca coescribió la película, “ que permite profundizar en la naturaleza de una adaptación literaria al cine y conocer los métodos que siguieron para escribir el director de la película y el prestigioso Premio Nadal”.

    Lo que sé de Lola (Javier Rebollo, 2006), que contiene también un diario de rodaje de la película ganadora del Premio Fipresci en el London Film Festival.

    La soledad (Jaime Rosales, 2007), donde el coguionista de la ganadora del Goya a la Mejor Película del año, Enric Rufas, acompaña la edición con una reflexión sobre las fases de creación de un guión cinematográfico. “Un revelador cuaderno de notas aforístico que es una declaración de intenciones previas al rodaje de la película”.


web `Lagartos Editores´
`La flaqueza del bolchevique´, `La soledad´, `Lo que sé de Lola´web Encadenados


seb Sevilla Festival de Cine Europeo
El acto tendrá lugar a las 19h. en el Fórum de Fnac Sevilla (Avda. de la Constitución, 8). Contará con la presencia de Manuel Martín cuenca, editor de la colección; Jaime Rosales y Javier Martín Domínguez, director de Sevilla Festival de Cine Europeo


Comentarios

  1. Será interesante ver el libro de La soledad pues es un cine muy visual y no es fácil reflejarlo en un libro.

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea la del festival de cine de Sevilla. Está visto que cada festival busca un claro posicionamiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama