Noches de Cine en el claustro de La Nau

web Centro Cultural La Nau
Del 14 al 25 de julio, el Aula de Cinema de la Universitat de València realizará sus proyecciones al aire libre, en el claustro del Centro Cultural La Nau. Las sesiones en horario nocturno (22:00 h) se trasladan al claustro del edificio histórico de la UVEG, donde continuarán son el esquema habitual: “con entrada libre y presentación antes de las películas y coloquio con el público después para sacar el máximo jugo posible a cada una. Las presentaciones correrán a cargo de miembros del Aula de Cinema, así como de expertos invitados especialmente para la ocasión, entre los que se encuentran José Antonio Hurtado Álvarez, director de programación del IVAC-La Filmoteca, Imanol Zumalde Arregui, profesor de la Universidad del País Vasco y Jordi Costa, crítico cinematográfico colaborador de medios como El País o Cahiers du cinéma”.

web Centro Cultural La Nau
Las películas se agrupan en dos ciclos: Imágenes de la ciudad: transformaciones en el tiempo, que cuenta con el apoyo del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, y El superhéroe. Retratos contemporáneos, que “ pretende ilustrar cómo éstos ya no son los superhombres luminosos, sin dudas y de una pieza que eran antes […].Se han transformado en personajes mucho más complejos. Aunque en este subgénero también hay sitio para la parodia”.

Programa: Castellano / Catalán
    M 14 Caro Diario (Nani Moretti, 1993)
    X 15 Batman (Tim Burton, 1989)
    J 16 El juez de la Horca (The Life and Times of Judge Roy Bean, John Huston, 1972)
    V 17 El protegido (Unbreakable, M. Night Shymalan, 2000)
    S 18 Metrópolis (Metroporisu, Rintaro, 2001)
    D 19 Spiderman (Spider-man, Sam Raimi, 2002)
    L 20 En Construcción (José Luis Guerín, 2000)
    M 21 Hulk (The Hulk, Ang Lee, 2003)
    X 22 Tokio-Ga (Tokyo-Ga, Wim Wenders, 1985)
    J 23 Los Increíbles (The Incredibles, Brad Bird, 2004)
    V 24 Alemania, año cero (Germania, anno zero, Roberto Rossellini, 1948)
    S 25 Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
Sesiones en V.O.S.E.
Entrada libre / Aforo limitado

Comentarios

  1. Muy buen cine ideal para combatir el calor de las noches de verano. Además en un sitio de esos que se llaman "marco incomparable". Muy buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la iniciativa de estas noches de cine realizadas entre el aula de cine de la universidad y la filmoteca Valenciana. Sobre todo ahora, con esto de la crisis, donde hasta están desapareciendo las sesiones nocturnas que tenían lugar semanalmente por las playas de la comunidad. Aunque nunca llueve a gusto de todos y ciertas personas ligadas a la exhibición de películas hayan desatado rayos y truenos contra los autores de la iniciativa. ¿Teme que baje la afluencia en determinadas salas?
    Que cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama