17 Nuevos directores en San Sebastián

web Festival Internacional de Cine de San Sebastián
El Premio Kutxa-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros que comparten el director y el importador español, es uno de los más importantes del mundo en su categoría, y se otorga a realizadores que presentan su primera o su segunda película, que no haya figurado previamente en ninguna competición internacional. Al Premio Kutxa-Nuevos Directores optan, además de las películas presentadas en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores, los títulos de la Sección Oficial que son primeras o segundas obras del director”.


11´E 10 KALA / 10 TO 11
11´E 10 KALA / 10 TO 11,
de Pelin Esmer (Oyun / The Play, 2005)
Coprod. Turquía – Francia – Alemania



77 DORONSHIP
77 DORONSHIP,
de Pablo Agüero (Salamandra, 2008)
Coprod. Argentina - Francia



ANIMAL TOWN
ANIMAL TOWN,
de Jeon Kyuhwan (Mozart Town, 2008)
Coprod. Corea del Sur – EE.UU.


EL CUARTO DE LEO
EL CUARTO DE LEO,
de Enrique Buchichio
Prod. Uruguay



DESPERADOS ON THE BLOCK
DESPERADOS ON THE BLOCK,
de Tomasz E. Rudzik
Prod. Alemania



HUIT FOIS DEBOUT
HUIT FOIS DEBOUT,
de Xabi Molia
Prod. Francia




LE JOUR OÙ DIEU EST PARTI EN VOYAGE
LE JOUR OÙ DIEU EST PARTI EN VOYAGE,
de Philippe Van Leeuw
Prod. Bélgica


MIN DÎT / BEFORE MY EYES
MIN DÎT / BEFORE MY EYES,
de Miraz Bezar
Coprod. Turquía – Alemania



NORTEADO
NORTEADO,
de Rigoberto Perezcano
Coprod. México – España



SAMMEN / TOGETHER
SAMMEN / TOGETHER,
de Matias Armand Jordal
Prod. Noruega



THE SCOUTING BOOK FOR BOYS
THE SCOUTING BOOK FOR BOYS,
de Tom Harper
Prod. Gran Bretaña




WO DE TANG / SEASONS IN THE SUN
WO DE TANG / SEASONS IN THE SUN,
de Zhang Huilin (Ice Games, 2006)
Prod. China


A ellas hay que sumar las producciones españolas (comentadas con anterioridad) Màscares / Máscaras, de Elisabet Cabeza y Esteve Riambau; La mujer sin piano, de Javier Rebollo; Ori, de Miguel Ángel Jiménez Colmenar; Yo, también, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro; y Zorion perfektua / Felicidad perfecta, de Jabi Elortegi.



Por otra parte, reseñar que la entidad financiera Kutxa ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Festival por el cual duplica la aportación económica con la que venía colaborando en las ediciones anteriores.

Entre los veteranos, la distribuidora de la última película de Ang Lee, Destino: Woodstock (Taking Woodstock), y aprovechando su presencia en el Festival de San Sebastián, confirma la fecha de estreno en España para el próximo 25 de septiembre.


DESTINO: WOODSTOCK

Comentarios

  1. San Sebastian el festival grande promete. Al menos parece no hacer las bárbaras ocurriencias de Venecia... A esperar lo que nos da que puede ser mucho

    ResponderEliminar
  2. ...y hasta parece que le "come" algunas películas a Venecia como ocurre con el caso de la última, otra más cada año, de Woody Allen. Lo que entiendo es porque Allen es tan fiel a hacer una por año. Seria mejor que las pensase y preparase un poco más, asi se evitaria tener que repetir Delitos y faltas convertida en Match Point o filmar películas flojas como Acordes y desacuerdos o tonterias mayusculas como Vicky Crithina Barcelona. Un churro total

    ResponderEliminar
  3. Personalmente si un artista se repite y hace una película como Match Point, encantado de la repetición. Otro tema es Vicky, Cristina, Barcelona que es un fiasco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama