MiradasDoc, noviembre en Tenerife


IV MiradasDoc

Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora
Del 1 al 7 noviembre, en Tenerife


La selección de este año compone un recorrido apasionante por el sendero de la actualidad social, desde una perspectiva que impugna cualquier tópico y desea enriquecer el diálogo sobre lo que sucede mediante experiencias vitales que tienen muchas cosas que enseñarnos a los occidentales

Alejandro Krawietz,
director de MiradasDoc

45 películas, de 20 países, competirán en el IV MiradasDoc. La selección que “aspira a mostrar, desde una perspectiva diferente, que cede el enunciado de “lo mirado” a los “otros”, historias cercanas, que nos recuerdan que el hombre es un ser abocado, a la vez, a lo maravilloso y a lo terrible”.

La actualidad del cine documental de Latinoamérica, África y Oriente Medio estará presente en las tres categorías en que se divide la competición oficial:

    Premio canario, con El extraño de Víctor Moreno Rodríguez, Semillas que el mar arrastra de El Hadji Samba Sarr, Segunda tierra de Chus Barrera y Alicia F. Carmena, y Asina de Daniel Lagares Ramírez.
    Premio nacional, con Fiesta, to fight or not to fight de Luis Cerezo, Niños de Inkisi de Gilbert-Ndunga Nsangata, El meu germà és carnisser de Imma Serra, Superválidos de Jesús Méndez Cestero, etc.
    Premio internacional, que contempla las categorías de largometraje, cortometraje y ópera prima. Entre una larga lista, incluirá títulos como Z32 de Avi Mograbi, La princesa de África de Juan Laguna o Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo de Yulene Olaizola.

Además, habrá talleres profesionales, un foro cultural, actividades para estudiantes, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama