El cine español: Jaime Rosales

Jaime Rosales El director de cine Jaime Rosales


Uno de los directores más interesantes del último cine español, Jaime Rosales, nos ofrece en un artículo titulado Despolicitemos el cine publicado en el periodico El País una interesante versión de la reordenación legislativa que sobre el cine desarrolla el Ministerio de Cultura y que ha levantado una fuerte polémica entre el sector.

Como su cine, Rosales se expresa libremente y se moja en la consideración de los diferentes aspectos. Así, sobre la política de las subvenciones, el director de La Soledad aprueba el valor positivo que se concede a la obtención de los resultados y no entiende la aplicación de la ley de igualdad que implica bonificaciones para las directoras de cine.

La respuesta a Jaime Rosales viene también en el mismo diario de mano del director Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique).


Jaime Rosales en Encadenados:

Crítica de Las horas del día

Crítica de La Soledad

Crítica de Tiro en la cabeza

¡El cine ha muerto¡ ! Viva el cine!. Artículo de Jaime Rosales escrito para el decimo aniversario de nuestra revista

Manuel Martín Cuenca en Encadenados

Crítica de La flaqueza del bolchevique



Comentarios

  1. Politizado o no politizado? El cine y la cultura en general. This is de questión. No sólo, pero...
    Ahora en algún lugar festivalero el director de cinematografía volverá a reuninrse con los profesionales del cine para seguir debatiendo eso de los espectadores, del dinero de cada películas, de la cuota por dirigir cine de las mujeres... ¡Quién me compra este lío!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama