Ignasi Guardans destituido

Ignasi Guardans
Tras ocho meses de polémica in crescendo, Ignasi Guardans (ver blog personal)ha sido destituido del cargo de director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (el organismo oficial encargado de gestionar las ayudas al Cine). En su puesto, la Ministra Ángeles González-Sinde ha designado a Pedro Núñez, un perfil menos mediático que liga con la línea conciliadora que instaurara Fernando Lara en los cuatro años que estuvo al frente del ICAA.

La causa de este cese tan fulgurante se atribuye al traspiés en el que ha incurrido en la elaboración y, sobretodo, el procedimiento de urgencia para aprobar el proyecto de Ley General del Audiovisual. A lo que hay que sumar la trascendencia mediática que han adquirido las últimas declaraciones del burócrata Guardans, caso de la entrevista publicada en las páginas interiores de Cahiers (ver web), en donde no tenía ningún reparo en ignorar el recurso presentado en Bruselas contra la nueva Orden Ministerial publicada de tapadillo en el BOE; o su manifiestas preferencias por favorecer un festival como el de Málaga, muy vinculado al ámbito televisivo y a una cadena privada, en detrimento de San Sebastián, el único festival nacional de categoría A.

Pedro Núñez
Para el relevo del cargo se ha optado por un titular con mayores dotes de mediación. Funcionario de carrera, Núñez ha desempeñado su labor, inicialmente, en el campo de la docencia de audiovisual y, más recientemente, en la gestión de cultura en distintas instituciones públicas. En sus primeras declaraciones, Núñez afirmó que: “Queremos contribuir a que el cine español pueda seguir haciéndose. Y en todos sus diferentes estilos, pero sin confundir lo que es cine de lo que es televisión, videojuegos o contenidos para móviles. Cada cosa tiene unos requerimientos diferentes, y es preciso tenerlos en cuenta a la hora de legislar”.

Esperemos que Núñez realmente contribuya a que los ánimos se calmen y ayude a la González-Sinde a ir cerrando alguno de los frentes abiertos ya desde el primer día en que fue nombrada Ministra de Cultura.


Comentarios

  1. Pedro Nuñez acabará destituyendo a Gonzalez y a Sinde, incorporando a Don Adolfo Bellido como menestra de cultura.
    Con Nuñez, los amantes del cine español, es decir, lo que les gustan las películas de la guerra civil pueden darse por olvidados, así como todos los directores en activo. Las ayudas serán para peliculas buenas, y para las de zombies.
    Sin embargo, debo advertirles que Nuñez resulta un tanto peligroso para la féminas, un contacto mayor de cinco de segundos puede embarazarlas de por vida.

    Garganta Superficial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso! Y lo cesan un 28 de diciembre...

    ResponderEliminar
  3. Y yo que ya había comprado el cava francés (que no catalán en este caso) para celebrarlo por todo lo alto, resulta que es una ¡INOCENTADA!. Maldición, tener que seguir viendo la jeta de este señoritingo venido a menos procedente de Bruselas y tener que seguir soportando su mal carácter, sus contradicciones, caprichos y falta de ética profesional de un ex-todo que ni se sabe dónde estará la próxima metedura de pata....

    ResponderEliminar
  4. ¿como podria contactar con pedro nuñez?

    ResponderEliminar
  5. ¿Contactar con Pedro Núñez?
    Se puede probar llamando al Ministerio de Cultura o a algún teléfono de información;
    buscando en Google, Facebook y demás redes sociales;
    yendo al Bernabeu;
    o visitando los bares de Valencia...

    ResponderEliminar
  6. Nos gusta la ironía, las gracias... pero sobre todo nos gustaría tener a ENCADENADOS ya en red. ¿Para cuando?

    ResponderEliminar
  7. QUE PENA... YO ME LO HABÍA CREÍDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama