Seminci´10 (23 – 30 oct.) Valladolid

web Seminci
Tras el éxito de la 54ª edición, la Seminci ya prepara la programación para este año.

A pesar del recorte presupuestario (un 11% menor respecto al de 2009), de fechas y, por tanto, también de películas (de las habituales 22, a 16 ó 18 en la sección Oficial), Javier Angulo ha concretado algunos contenidos de la Seminci. Como es el caso de las dos retrospectivas que tendrán lugar:
    Brasil emergente, organizado en colaboración con la Embajada y el Instituto de Cine de Brasil (ICCB), “mostrará el cine que se está haciendo en el país desde la llegada de Lula da Silva”.

    Akira KurosawaRevisando a Kurosawa (1910 - 2010), ciclo realizado por el equipo de Cahiers du Cinema España (web), “se llevará a cabo con motivo del centenario del nacimiento del director japonés”.

Sin saber aún con seguridad si se celebrará la segunda edición de SeminciTV, lo que sí es probable es que la Seminci amplíe el espacio para los cortometrajes incorporación la sección “La nueva Europa en corto”, que se sumaría a las dos ya existentes “La Noche del Corto Español” y “Castilla y León en corto”. Asimismo, el Foro sobre Diversidad Cultural tendrá una nueva ocasión para organizar actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama