Málaga (17 - 24 abr.): Retrospectiva Julio Medem

web Festival
web Festival
13º Festival de Málaga

Cine Español


17 – 24 de abril

www.festivaldemalaga.com


Una vez seleccionado el Cartel, realizado por Bart Futura, la 13ª edición del Festival de Málaga comienza a concretar contenidos.


Premio Retrospectiva (MÁLAGA HOY)
    Julio Medem
Habitacion en RomaEl homenaje incluirá la programación completa de su filmografía, incluyendo el estreno de Habitación en Roma, en la Gala de Clausura. Asimismo, el Festival, en colaboración con la Editorial Cátedra, publicará un libro sobre el director escrito por Zigor Etxebeste.



Película de Oro
    Malvaloca, de Benito Perojo.
Película de 1926, “cuenta con la singularidad de ser una de las primeras películas rodadas en Málaga, y que está protagonizada por Lidia Gutiérrez, Manuel San Germán, Javier de Rivera y Erna Becker ”.
La proyección de la película, cuya copia ha sido cedida por la Filmoteca Española, contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por la batuta de Ángel San Bartolomé. Previamente, se proyectará el cortometraje Espectadores al tren. Los orígenes de Málaga en el cine, de Francisco Griñán y Domi del Postigo.


Congreso de la Crítica

En colaboración con la Universidad de Málaga (www.uma.es) y la revista Cahiers du Cinéma (www.caimanediciones.es), Universidad de Málagacríticos como Jordi Costa y Carlos Losilla, y directores como Daniel Monzón y Vicente Molina Foix, “reflexionarán sobre el paso de la crítica a la profesión cinematográfica”.

16 — 17 de abril
en la UMA


El Festival continuará con sus habituales secciones:
    Sección Oficial de Largometrajes
    Zonazine
    Estrenos
    Cortometrajes
    Muestra de Cine Latinoamericano
    Documentales




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama