19 marzo: Jornada medio ambiente en corto (BCN)


CosmoCaixa y Mecal: el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, presentan la jornada Medioambiente... en corto: una actividad que reflexiona sobre la ecología en el entorno audiovisual”. Para ello, han organizado diversos talleres, una mesa redonda en torno a la capacidad del género audiovisual para influir en la sociedad y una proyección de cortometrajes que abordan temas medioambientales. “Propuestas que nos permitirán acercarnos, desde un punto de vista innovador, el del audiovisual, a problemas de tanta actualidad como la preocupación por nuestro planeta”.


En CosmoCaixa Barcelona
C/ Isaac Newton, 26 BCN


16:00 – 18:00 h Talleres paralelos
    Taller 1: El corto como herramienta en el aula: cómo preparar, filmar y editar con tus alumnos. Dirigido a educadores. A cargo de la Asociación Miniclick,

    Taller 2: ¿Cómo se habla de medio ambiente? Nociones exprés de temàtica ambiental para realizadores y directores. Dirigido a profesionales del mundo audiovisual. A cargo de Michele Catanzaro.

    Taller 3: ¿Cómo se hace un corto? Nociones exprés de realización para comunicadores y periodistas. Dirigido a los profesionales del periodismo. A cargo de Juan Gamero.


18:30 h Mesa redonda: ¿El audiovisual puede influencar en la sociedad? Mesa a cargo de Xavier Duran y Elisenda Ardèvol.


20:00 h Selección MECAL Green: pase de cortos de temàtica medioambiental.


21:00 h Fin de fiesta: actuación de La Orquestra dels Luthiers Drapaires.


Programa completo: PDF








Mecal
9 al 18 de abril


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama