BAFF (30 abr. - 9 may., BCN): Avance de programación

web BAFF
12º BAFF

Festival de Cine Asiático de Barcelona



30 abril – 9 mayo

baf-bcn.org

organiza: 100.000 retinas



El BAFF, dirigido por Amaia Torrecilla y Carlos R. Ríos, es uno de los escasos festivales que se vuelcan en dar visibilidad a las cinematografías emergentes procedentes de oriente. En esta nueva edición, presentará “una selección que aumenta el número de películas proyectadas ―hasta un total de 70 y seis programas de cortometrajes―, refuerza algunas de sus secciones y da un especial impulso a la animación”. En concreto, el BAFF 2010 prepara una selección de la reciente producción de Filipinas, Indonesia y Malasia.


Sección Oficial

Concursarán trece películas procedentes de Japón, Corea, China, Malasia, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam”. Entre ellas, estarán presentes: Paju de Park Chan-ok, Weaving Girl de Wang Quanan, Like You Know It All de Hong Sang-soo, Aurora de Adolfo Alix, Manila codirigida por Raya Martin, etc.


Asian Selection (AS)

Destacados nombres del cine asiático conformarán la “selección asiática”. Caso de Bong Joon-ho con Mother, Johnnie To con Vengeance, Tsai Ming-liang con Visage, Lee Yeon-Woo con Running Turtle, Jung Sun-il con Café Noir, etc.


Mother, de Bong Joon-ho



Vengeance, de Johnnie To



Emergentes

Esta sección incluye “directores novísimos: realizadores de corta trayectoria, sobre los que el BAFF sitúa su radar y señala como autores a seguir en un futuro. Entre ellos el videocreador reconvertido en director de cine Sherman Ong, el jovencísimo Ishii Yuya, que en seis años ha dirigido seis películas que le sitúan entre los directores más destacados de su generación, o el trabajo a cuatro manos de Takuya Dairiki y Takashi Miura en Nikotoko Island”.

Nikotoko Island (ver ficha)
ficha del Festival de Gijón


BAFF Anime

Con esta sección nueva, que se desarrollará en el hall del CCCB, el BAFF “quiere dar impulso a la presencia de la animación dentro del festival”.


Focus Corea

En esta sección, organizada en colaboración con el KOFIC (Korean Film Council), tendrá cabida el mejor cine contemporáneo coreano. De entre diez títulos imprescindibles, estarán The Coast Guard de Kim Ki-dul, Night And Day de Hong Sang-soo, Joint Security Area de Park Chan-woo, Green Fish de Lee Chang Dong, etc.



ESPACIOS:
CCCB - hall (C/ Montalegre, 5)
Cine Rex (Gran Vía, 463)
Aribau Club – sala 2 (Gran Vía, 565)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama