Documenta Madrid (7 - 16 may.): Avance y Retrospectiva Alanis Obomsawin

web Documenta Madrid
7º Documenta Madrid

Festival Internacional de Documentales de Madrid



7 – 16 de mayo
www.documentamadrid.com

organiza: el Área de las Artes, del Ayuntamiento de Madrid



Secciones competitivas: Documental de Creación, Documental, Certamen Nacional y Filmotech.com..
The Cove
Entre las películas seleccionadas, estará incluída la reciente ganadora del Oscar al Mejor Documental The Cove, dirigida por el fotógrafo Loise Psihoyos





Retrospectiva: Alanis Obomsawin.
Alanis ObomsawinUna de las figures más destacadas en la programción de esta VII edición es la de la cineasta, intérprete musical, educadora y activista canadientse Alanis Obomsawin (New Hampshire, 1932), que presentará una retrospectiva de su combativa obra cinematográfica. Con la recreación de sus vivencias infantiles en una reserva de la nación Abenaki, Obomsawin se convirtió en los años sesenta en una de las directoras de cine pioneras en su país, de la mano del prestigioso National Film Board de Canadá (NFB). […] Su labor en defensa de los derechos de los nativos de Canadá, a lo largo de toda su filmografía, le ha abierto las puertas de las comunidades indígenas en las circunstancias más adversas. Kanehsatake: 270 Years of Resistance (1990)Los entresijos de su devenir cotidiano, de sus curiosos ritos y sus firmes creencias, aparecen a lo largo de su obra, que se proyectará en Documenta Madrid´10”.




Sedes:
Matadero Madrid, Casa Asia, Sala Berlanga,
Museo Reina Sofía, Cines Princesa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Filmoteca Española, Academia de Cine, Casa Árabe, Instituo Goehte, Instituto Francés y Librería 8 ½.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama