UNIFEST (14 – 17 abr. MAD): cortometrajes en la universidad

web UNIFEST
5º UNIFEST

Festival Internacional de Cine Universitario


14 – 17 abril

Fuenlabrada, Madrid
espacios
Universidad Rey Juan Carlos

www.unifestival.com
organizado por la Asociación Cultural UNIPROYECT



23 producciones audiovisuals realizadas por universitarios procedentes de Irán, Suecia, México, Polonia, Francia, República Checa, Chile, Alemania, Costa Rica, Brasil, Reino Unido, Portugal y España competirán por los 5.000 euros del primer premio UNIFEST.

Las actividades formativas de la V edición de UNIFEST irán encaminadas a conocer las últimas técnicas en estereoscopía, a aprender como financiar las propias producciones audiovisuales o a enfrentar las corrientes de producción vigentes en la actualidad.




JUEVES 15

Taller de Estereoscopía 3D Wire, impartido por José Luís Farias y Alfonso Fulgencio, en el campus de Funlabrada de la URJC.

Los mayors y el cine, session especial para acercar el cortometraje a los mayors. Desde las 17h, en el centro Ramón Rubial. Corrientes circulars de Mikel Alvariño, El beso de la tierra de Lucinda Torre, El viaje de Said de Coke Riobóo, Cuadrilátero de José Carlos Ruiz y Lo importante de Alauda Ruiz de Azúa.

Sección Oficial UNIFEST 2010: Dolce Vita de Michael Schwarz, Y tú qué quieres de Elsa Miguel Leal, David Casero Vicente, Jelena Dragas, Ole Thomas y Guillermo Magariños, Nostalgia de Yolanda Pérez Centeno y Miguel Jiménez, Chroma Key de Matías Rojas Valencia, Homeland de Juan de Dios Marfil, En el viaje hacia Dios de Nicolás Alcalá, (En)terrats de Àlex Lora y Desazón de Berenice Guzmán.


VIERNES 16

Unilandia, actividad destinada a al public infantil. A cargo de Coke Riobóo, taller con plastilina y proyeccion de algunas piezas. Desde las 10h, en el Teatro Tomás y Valiente.

Taller de Producción “¿Cómo financiar tu cortometraje?”. Mesa redonda, moderada por Rafael Linares, y compuesta por Xavi Sala, María del Puy y El Cosmonauta. A 10h, en el Campus de Fuenlabrada de la URJC.

Seminario welovecinema.es de crítica cinematográfica. Seminario conducido por Pablo Maqueda, director de la publicación digital welovecinema.es. Desde 17h en el campus de Fuenlabrada de la URJ.

Sesión Oficial UNIFEST 2010: Por la mañana de Toño Chouza, Hambres de Constanza Martina Biotti, Cuando éramos reyes (1999 - 2009) de David Yánez, 21 Mars de Roshanak Roshan, Juan con miedo de Daniel Romero, Ella de Simón Saavedra, Septiembre, el musical de Francisco Gallo y Osiem9 de Pawel Jozwiak-Rodan.


SÁBADO 17

Del corto al largo, charla con José Manuel Carrasco sobre cómo dar el salgo del corto al largo. Desde 12h en el Bar Enebro.

Clausura UNIFEST. Entrega de premios, clausura y proyección de las obras premiadas. A 20h, en el Teatro Tomás y Valiente.


web UNIFEST



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama