Cortometraje La Bruxa de Pedro Solis

LA BRUXA



Os dejamos el cortometraje de animación dirigido por Pedro Solís, producido por La Fiesta PC, y que ganó el Goya al mejor corto de animación en la pasada edición de los Goya.


LA BRUXA from lafiestapc on Vimeo.

Comentarios

  1. _Existen cortos de animación realizados este año realmente interesantes. Cinéfilos! Recomiendo su búsqueda.

    Más injustos son los finalistas en el apartado de los cortometrajes de animación, ya que fueron desestimados algunos buenos trabajos.

    Para que no existan dudas, marcaremos cuales eran los trece candidatos que optaban a la nominación:

    - Checkout (Salvador RUBIO - Iker GARCÍA, 2010)
    - Clicks (Manuel SIRGO, 2010)
    - Daisy Cutter (E. GARCÍA - R- SALAZAR, 2010)
    - El extraño caso (Javier MARTÍNEZ, 2010)
    - En el insomnio (José Ángel ALAYÓN, 2010)
    - Exlibris (Maria TRÉNOR, 2009)
    - Gartxot (Juanjo Elordi - Asisko URMENETA, 2009)
    - Get Stuffed (Ález VILLAGRASA, 2010)
    - La bruxa (Pedro SOLÍS, 2010)
    - La torre del tiempo (José Luis QUIRÓS, 2010)
    - Les bessones del carrer de Ponent
    (Marc RIBA - Anna SOLANAS, 2010)
    - Ruedas, tiritas y piruletas (María MEDEL, 2010)
    - Vicenta (SAM, 2010)

    Revisado el listado de candidatos, está claro que los nominados indiscutibles deberían ser los siguientes:

    "En el insomnio"
    "Exlibiris"
    "Les bessones del carrer de Ponent"
    "Vicenta"

    Como se puede ver, existen discrepancias con la realidad.

    En el caso de "En el insomnio", es un magnífico trabajo que profundiza de manera casi experimental sobre los padecemientos del insomnio.

    Por su banda, el caso de "Les bessones" se sitúa como uno de los mejores trabajos de la pareja barcelonesa Riba-Solanas, maestros punteros en España dentro del campo de la animación stop-motion.

    Sin duda, todo esto revela la falta de validez del sistema de nominaciones de los Goya. Desde aquí, podemos decir que el mejor sistema sería la conformación de un comité de personas especializadas en el ámbito, tal como sucede en el modelo francés.

    Pese a todo, la subjetividad siempre será un elemento presente, pero sin duda suavizada al tratarse de expertos en el tema.

    Una aportación extraída de: anirmau.jimdo.com/​noticias-1/​noticias-3/​

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu aportación. Respecto del sistema de nominaciones, cada uno tiene sus problemas. El hecho de que un Comité de expertos seleccione las obras no implica que no haya subjetividad, en cualquier caso,es una interesante reflexión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama