Más premios en la 13ª edición de MECAL

logo MECAL

Esta nueva edición del Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, traerá novedades en el ámbito de los premios, ya que además de contar con los habituales de ediciones pasadas, se añadirán otros nuevos como el Premio Metrópolis, consistente en que el programa Metrópolis de TVE compre los derechos de los mejores trabajos presentados en la sección Obliqua para hacer pases en televisión. Otra novedad en este ámbito será también el Premio Alma al mejor guión, otorgado por una representación de algunos de los mejores guionistas del sector.

Por otra parte, y como ya viene siendo habitual, un Jurado Internacional será el encargado de otorgar los siguientes premios: El Premio Chimay al mejor cortometraje de ficción y animación de la sección Internacional; el Premio Ovide B.S. al mejor cortometraje de producción española para el alquiler de equipos, y el Premio Videolab a la mejor fotografía de producción española, consistente en el material y el personal técnico necesarios para la postproducción de un cortometraje.
Además, y del mismo modo que en ediciones anteriores, el Jurado Obliqua, encargado de la sección que lleva su mismo nombre, otorgará el Premio Filmin Obliqua, que incluirá la distribución en España del cortometraje en DVD (a través de Cameo) e Internet (a través de Comunidad Filmin). También en esta misma sección se otorgará el Premio Jurado Joven al mejor cortometraje.

Por último, destacar que en la presente edición el público del festival tendrá un reconocido protagonismo al otorgar dos premios: el Premio al Mejor cortometraje de la sección Internacional y el Premio al Mejor cortometraje de la sección Documental.

Para más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama