60 títulos inéditos en Documenta Madrid

Documenta Madrid

En su VIII edición, DOCUMENTA MADRID sigue apostando por la calidad de sus Secciones Competitivas que, por tercer año consecutivo, mostrarán títulos de riguroso estreno en España. Entre los 1.105 documentales recibidos para participar en el certamen, producidos entre 2010 y 2011, han sido seleccionados 60. Por categorías, competirán: 37 cintas en la Competición Internacional (11 largometrajes, 11 largometrajes de creación y 15 cortometrajes) y 23 en la Competición Nacional (10 largometrajes y 13 cortometrajes).
Las 60 películas procedentes de 26 nacionalidades que componen las Secciones Competitivas, son sólo parte de los documentales que se proyectarán en el festival, que además cuenta con numerosos títulos en sus diversas Secciones Paralelas. Esta incursión en las diferentes realidades procedentes de diversas cinematografías cuenta con una importante presencia española con 27 películas a competición; europea (con una diversa representación de países como Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Polonia, o Suecia); estadounidense y latinoamericana (Argentina, México, Chile o Venezuela); así como de otras filmografías (Egipto, Palestina, China o Israel).
Werner Herzog competirá con Cave of Forgotten Dreams, su primera aventura en 3D
Dentro de la programación a concurso de esta VIII edición hay algunos títulos destacados, que cuentan con el aval de la trayectoria de sus creadores o que han obtenido prestigio en certámenes internacionales, que optarán a los premios de las diferentes.
 
Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama