EGEDA premia con un curso en Los Ángeles al corto CINEXPRÉS más visionado

EGEDA premia con un curso en Los Ángeles
al corto de CINEXPRÉS más visionado en la Red


Su director compartirá experiencias en Hollywood durante una semana con profesionales españoles e iberoamericanos del sector. La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España correrá con los gastos de matrícula, estancia y  desplazamiento desde Las Palmas a Los Ángeles.

Los cinco cortometrajes elaborados en 2011 en la séptima edición del Taller CINEXPRÉS participarán a partir del 1 de julio en el concurso o nline promovido por EGEDA, a través del portal de cine filmotech.com.

Los cortometrajes podrán verse a través de esta web hasta el 31 de agosto en una página especial dedicada a CINEXPRÉS. El director del corto que más visitas reciba tendrá la oportunidad de participar en el US Film Industry Inmersion Program, un programa, organizado por EGEDA, con sede en Madrid, en colaboración con LATC (Latin-AmericanTraining Center), que congregará en la ciudad de Los Ángeles, desde el 31 de octubre y hasta el 5 de noviembre, a alrededor de treinta cineastas latinoamericanos y españoles para conocer y profundizar en los aspectos artísticos y nuevos medios de comunicación de la industria de EEUU; además, el ganador podrá familiarizarse con los aspectos académicos, comerciales y legales del sector audiovisual a través de un intenso programa de reuniones,presentaciones, mesas redondas y otras actividades de la industria. EGEDAcorrerá con los gastos de matrícula, desplazamiento y estancia del ganador.

Fichas de los cinco cortometrajes

HAY QUE SER MARAÑA DE TELDE
Dir.: Arasaho Silva; Prod.: Carolina Henríquez;Fotografía: Esteban Ojeda; Sonido: Jonathan Salinas, Iván Vega, Pablo Trujillo;Intérpretes: Leonor González, Cindy Pérez; Música: Giusseppe Lorenzoni; Dur.:15 min.

Sinopsis: La mañana siguiente a la cabalgata de los carnavales de Telde, Arabia y Valeria, aun de fiesta, se dirigen a un after-hour en el barrio de San Francisco. En su camino irán descubriendo que las aventuras de esa noche de locura y ebriedad pueden repercutir en ilógicos sucesos mañaneros, pues apenas recuerdan nada de lo que pasó en la cabalgata, aunque llegarán al meollo del asunto justo a tiempo.

PARA GUSTOS COLORES

Dir.: Georgina Gelos; Prod.: Cel María Ruíz; Fotografía:Daniel Amador; Sonido: Gerardo Bonilla; Intérpretes: Cathy Pulido, JosepoteRodríguez; Música: Nauzet Pérez; Dur.: 10 min.

Sinopsis: Cada persona es un mundo y cada mundo es de un color... Algo tan común como una discusión de pareja puede hacerte ver la vida de otra manera. Lo malo está cuando empiezas a verla en blanco y negro.



LENA

Dir.: Joaquín Rodríguez, José Francisco González; Prod.:Iván Pérez; Fotografía: Airam Martín; Sonido: Gustavo Luna; Intérpretes: CarlaLeón, Jenifer Artiles, Nicolás Barrera, Paco Sancho, Yania Talavera, Lucíafernández, Pablo Molina; Música: Filiberto Díaz; Dur.: 14 min.

Sinopsis: Lena es una chica que desde pequeña sufre untrauma; tiene miedo al agua. De mayor le ocurre un accidente por el cual seencuentra ingresada en un psiquiatrico.

EL MARRÓN

Dir.: Edray Peña, Diego Velázquez; Prod.: Diana Navarrete;Fotografía: Eduardo Camprubí ; Sonido: Alejandro Alonso; Intérpretes: RaquelGarcía, Adriana Cabrera, Romina Vives, Gustavo Mendoza, José Luis Rubio, AiramSanta; Música: Marcos Pulido; Dur.: 14 min.

Sinopsis: Tres prostitutas se disponen a realizar una sesión sadomasoquista con un cliente que no sale del todo como esperaban y se ven envueltas en una trama cargada de acción, intriga y sangre.

DEATH PILLS

Dir.: José Luis Delgado; Prod.: Richard Roukoz; Fotografía:Sara Cruz; Sonido: Lorena Izjzerman; Intérpretes: Selenia Alvarado, Thania Gil,David López, Gianfranco Bermúdez, Cristian López; Música: Jacinto Valido; Dur.:9 min.

Sinopsis: ¿Hasta donde serías capaz de llegar por los celos? La música, el alcohol y los celos hacen llegar a los protagonistas de una fiesta a hacer cosas que nunca hubieran hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama