Movimientos reivindicativos y cine: Inside Job

Inside job


En estos días hemos visto como ha crecido la indignación ciudadana en nuestro país, y también en otros, capitalizada por los movimientos aglutinados bajo la denominación del 15M. En las principales ciudadanas (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.) los ciudadanos se manifiestan, debaten y reflexionan sobre la situación social y económica y sobre la capacidad que la actual democracia tiene como respuesta a los problemas más acuciantes que plantea la actual crisis que vivimos.


En este sentido, y ya que entre las propuestas de este movimiento está el control de las actuaciones bancarias, conviene echarle un vistazo a Inside job, una película que ya hemos recomendado en Encadenados y que muestra el origen de la crisis, su extensión por todos los países y sus consecuencias. Un análisis demoledor que situa a cada uno de los actores implicados en su lugar correspondiente y, desde luego, con un punto de vista real y pesimista.

Por lo tanto, un excelente y didáctico documental de Charles Ferguson del que os dejamos aquí la crítica que publicamos en su momento:

ACCEDER A LA CRÍTICA





Comentarios

  1. Un esclarecedor documental sobre todo lo que ha pasado con la crisis. Es curioso pero mucha gente cree que el director es Michael Moore. Parece que sólo Moore puede hacer esta clase de documentales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama