IVAC: concurso público concesión ayudas desarrollo contenido audiovisual



El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (IVAC) convoca concurso público para la concesión mediante concurrencia competitiva de ayudas para el desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma, transmedia y crossmedia en la Comunitat Valenciana y aprobar las bases y los anexos por las que se regirán estas ayudas. El importe global máximo de estas ayudas es de 150.000 euros,


Objeto de las ayudas


Las ayudas reguladas por la presente resolución tienen por objeto el apoyo a la producción audiovisual de creación y de contenido artístico, cultural y social, la utilización del valenciano en las obras audiovisuales y la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación en la Comunitat Valenciana.


Modalidades y conceptos


La convocatoria contempla las ayudas para el desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma que incluyan un planteamiento transmedia y crossmedia en versión en valenciano. Los contenidos subvencionables deberán formar una serie de entre 3 y 5 capítulos cuya duración total no sea inferior a 10 minutos ni superior a los 30 minutos.


– Multiplataforma: formatos ideados para servirse a través de cualquier dispositivo o soporte de vídeo, teniendo en cuenta las peculiaridades de todos y cada uno de ellos y de cara a aprovechar las ventajas que proponen: teléfono móvil, ordenador, mp4, WebTV, IPTV, etc.


1. Transmedia: la narrativa gira sobre una idea central que puede ser llevada a cabo transversalmente en todas las plataformas de comunicación, desde un film hasta una serie de animación o una acción de movilización espontánea (flashmob). Existe una idea central del guión pero cada elemento tiene un contenido distinto y es independiente.


2. Crossmedia: la integración entre las tres plataformas fundamentales de comunicación existentes: gráfica-web-vídeo. Se deben considerar todos los aspectos que configuran el contenido: diseño gráfico de marca, aplicación a la web e integración en el vídeo.

Beneficiarios


3.1 Dentro de los límites presupuestarios y de acuerdo con las condiciones y criterios que se establecen en estas bases, podrán obtener estas ayudas las personas físicas, agrupaciones de interés económico y pequeñas y medianas empresas de producción valencianas inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Audiovisuales de la Comunitat Valenciana.

Para tener a toda la información (bases, anexos, plazos, formularios):

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama