Agradecimiento de Pedro Almodóvar a la Academia

Pedro Almodóvar

Carta de agradecimiento de Pedro Almodóvar tras conocer que su película La piel que habito es una de las tres candidatas elegidas para representar a España en los Oscars y en los premios Ariel.

"Estoy muy contento de formar parte de esta terna, he visto las otras dos películas y me siento en muy buena compañía. Quiero darle las gracias a los miembros de la Academia que nos han votado. Nuestra película está actualmente en cartel y esperamos que se vea beneficiada por esta distinción.

La terna demuestra una vez más la variedad del cine español, representamos tres opciones muy distintas, aunque dos de ellas versen sobre la guerra civil, están contadas desde sensibilidades y estéticas muy diferentes. Cualquiera de las tres películas puede representar a nuestra cinematografía en los Oscar y en los Ariel, pero hay que tener en cuenta que la nominación final es absolutamente imprevisible.

Mientras tanto, disfrutaremos de estas dos semanas de bonanza. 'La piel que habito' es a corto plazo la más favorecida, ya que está en cartel. Y también podrá verse en Estados Unidos justo dentro de un mes.

Gracias a la Academia, y mi enhorabuena a mis compañeros Agustí Villaronga y Benito Zambrano."

Pedro Almodovar

Fuente: comunicado de prensa de El Deseo

La piel que habito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama