El documental sobre Arcadi Oliveres está en crowdfunding

Documental sobre Arcadi Oliveres

Desde junio de 2010 se gesta un nuevo proyecto cinematográfico que repasa la trayectoria vital del activista Arcadi Oliveres, que lleva más de 40 años luchando por la justicia y la libertad en el mundo. El documental, dirigido por Èrika Sánchez Marcos, tendrá estilo de road movie, un viaje a través de la vida personal y pública de Oliveres.
La película parte de una hoja de ruta basada en los principales temas que trata el protagonista: derechos humanos, paz, justicia social, deuda externa, hambre, desequilibrio norte-sur, industria militar, consumo responsable, banca ética, pena de muerte, inmigración... El relato arranca en diferentes momentos de su actividad cotidiana. Un viaje íntimo que irá descubriendo las facetas de su discurso, en perfecta simbiosis con su coherencia vital.

El viaje incluye una mirada hacia el pasado en la vida de Oliveres: desde su infancia y sus primeras intervenciones en movimientos de protesta, pasando por su etapa como empresario, hasta la actualidad, momento en que preside casi una decena de organizaciones sociales, participa en otras tantas y lleva diariamente su discurso en contextos tan diversos como universidades, congresos, manifestaciones, residencias para personas mayores, conventos o casas okupas.

Se trata de una iniciativa de Justicía i Pau, la ONG que Oliveres preside desde hace 10 años, y cuenta con la colaboración de la productora Únicamente Severo y la fotografía del conocido director Ricardo Íscar. La película, que aún no tiene título definitivo, comenzará la grabación este otoño, momento clave para el documental en el que se quiere implicar al público y para el que se pide la participación ciudadana a través de la plataforma Verkami.

El progreso del film se puede ver en el blog del documental, que se va actualizando con los encuentros de documentación de los personajes y las novedades de la película. Está previsto que el rodaje finalice a principios de 2012.

Crowdfunding
Hasta el 23 de octubre, el documental sobre Arcadi Oliveres se financiará mediante las aportaciones de los ciudadanos a través de la plataforma Verkami. A cambio, recibirán recompensas que van desde aparecer en los créditos del documental hasta asistir a un día de rodaje o aparecer en una entrevista en los extras.

Para colaborar en el proyecto tenéis en el siguiente link toda la información:

Acceder al proyecto a través de Verkami: Documental Oliveres
Fuente: Nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama