Filmoteca del IVAC - Ciclos de octubre 2011

Filmoteca - IVAC


INTEGRAL BERLANGA

Hasta febrero de 2012

La Filmoteca del IVAC rinde homenaje al cineasta valenciano con una retrospectiva que recogerá todo su legado fílmico, recuperado y conservado por el IVAC en colaboración con Filmoteca Española. En octubre se podrán ver Calabuch, Los jueves milagro y Plácido.
Luis García Berlanga
Berlanga, continúa su retrospectiva



AMERICAN WAY OF DEATH. Cine negro americano 1990-2010

Hasta enero de 2012

El mejor cine negro americano de los últimos veinte años llega a la Filmoteca en un ciclo organizado con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En octubre, Fargo, L.A. Confidential, Sospechosos habituales y Heat, entre otras.



PIER PAOLO PASOLINI: LA IMAGEN Y EL MUNDO

11 octubre – 30 noviembre

La Filmoteca del IVAC y la Cineteca di Bologna co-organizan una retrospectiva de Pasolini sin precedentes en nuestro país, que incluye toda la filmografía del cineasta italiano y numerosos materiales en torno a su obra y su visión del mundo. En octubre, la sala Luis G. Berlanga acogerá las presentaciones de Accattone, El Evangelio según Mateo y Pajaritos y pajarracos. Estas dos últimas tendrán lugar el viernes 14 y contarán con la presencia de sus respectivos protagonistas, Enrique Irazoqui y Ninetto Davoli.



BÁSICOS FILMOTECA SIGLO XXI

20 octubre – julio 2012

Deseando amar inaugura la segunda edición de Básicos Filmoteca, que presenta las películas esenciales realizadas desde el año 2000. Entre ellas se incluyen diez de las películas seleccionadas por la revista Cahiers du cinéma-España, colaboradora del proyecto, entre las mejores de la década. Las sesiones serán los jueves a las 7 de la tarde y contarán con presentación y coloquio que, en el caso de la selección de Cahiers, correrá a cargo de uno de los críticos de la revista.



MENUDA FILMO

1 y 2 octubre

La nueva temporada de Menuda Filmo, el ciclo de cine para todos los públicos de la Filmoteca del IVAC, se abre con Las aventuras del Barón Münchausen, una trepidante película de aventuras plagada de excéntricos y divertidos personajes. Dirigida por Terry Gilliam en 1988, es toda una apología del poder liberador de la fantasía que fascinará a niños y adultos.



DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL

27 octubre

Para conmemorar este día y reivindicar la importancia de la salvaguarda del patrimonio audiovisual, la Filmoteca del IVAC proyecta Biotopo y Un informe para una academia, dos películas del cineasta valenciano Carles Mira recuperadas y conservadas por su Archivo Fílmico.
Pier Paolo Pasolini
Pasolini, protagonista del ciclo
"La imagen y el mundo"



DÍA INTERNACIONAL DE LA ANIMACIÓN

28 octubre – 1 noviembre

La Filmoteca del IVAC, en colaboración con el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, celebra el Día Internacional de la Animación con la programación de The Secret of Kells y de un miniciclo dedicado al animador cubano Juan Padrón.

Toda la informción en la web de IVAC:
http://ivac.gva.es/











































Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama