Somewhere de Sofia Coppola

Se estrena Somewhere de Sofia Coppola


Este viernes se estrena en nuestras pantallas Somewhere la última película de Sofia Coppola (New York, 1971) con más de un año de retraso desde su presentación en la Biennale deVenecia del año 2010, donde consiguió el León de Oro a la mejor película. Somewhere es la cuarta película de la hija de Coppola tras las interesantes Maria Antonieta, Lost in traslation y Las vírgenes suicidas.

La película nos cuenta la rutina de un actor de éxito, un tanto hastiado (mal vestido sin afeitar), que se recupera de un accidente en la mano. Las horas de Johnny pasan entre n poco de alcohol, un poco de sexo y las actividades de promoción de su trabajo. Entre medias, el actor se encuentra con su hija de doce años en diferentes momentos en una relación un tanto superficial.  Planos largos, con escasos movimientos y la importancia de las canciones para la historia, algo habitual en el cine de Sofia Coppola.  Y todo cambiará cuando su hija le tenga que acompañar unos días, pasando más tiempo con su padre.  El recuerdo de Lost in traslation, por la ironía en el tratamiento, es inevitable y al final nos está hablando de lo mismo, una persona que se siente sola entre un montón de gente. Podría haberse titulado Lost in Hollywood.
En la película hay algunos planos que nos dejan un buen sabor de boca por el sentido cinematogràfico que se condensa en pocos segundos como por ejemplo ese zoom que retrocede mostrándonos al padre y a la hija tomando el sol en la piscina y que aportan un significado de felicidad y unión entre ambos.

Sofia Coppola recogiendo el León de Oro
en la 67ª  edición de la Biennale de Venecia

Filmografía como directora:
Somewhere (2010)
Maria Antonieta (2008)
Lost in traslation (2003) 
Las vírgenes suicidad (1999)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama