Exodus-Finding Shelter en el British Film Institute (BFI)



El British Film Institute (BFI) ha seleccionado el documental Exodus-Finding Shelter, dirigida por Tommaso D’Elia y Silvia Bonanni, para proyectarlo dentro de su ciclo African Odysseys el próximo sábado 17 de diciembre en el Southbank de Londres. La película narra el exilio del Rototom Sunsplash European Reggae Festival desde Osoppo (Udine, Italia) hasta Benicàssim (Comunitat Valenciana, España) en 2010 debido a la persecución del entonces gobierno presidido por Berlusconi, y está toda ella empapada de la cultura reggae, rasta y jamaicana de raíz africana que ha hecho del festival una referencia a nivel internacional.

Exodus, producida por la Asociación Cultural Éxodus (organizadora del festival) y Paneikon, se estrenó en marzo de 2011 en Italia con un gran éxito de público y crítica y posteriormente también fue proyectada en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón (España).

Exodus-Finding Shelter se articula a través de entrevistas desde distintos puntos de vista, como los del periodista Ramón Chao (padre del cantante Manu Chao), el filósofo Antonio Escohotado o el polémico secretario de Estado para las Políticas para la Familia de Italia, Carlo Giovanardi, impulsor de la controvertida Ley Fini-Giovanardi sobre sustancias estupefacientes. La película también da la palabra a músicos, público, organización y políticos locales, intercalando actuaciones e imágenes de su primera edición en Benicàssim, en agosto de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama