Katmandú, Un espejo en el cielo, de Iciar Bollaín


 
Iciar Bollaín ha terminado de rodar las imágenes para su sexto filme, Katmandú, Un espejo en el cielo. Protagonizada por Verónica Echegui, la película nos cuenta la historia de una maestra catalana en Katmandú, a principios de los años 90. Si en su anterior filme, También la lluvia, Bollaín rodó en Bolivia, esta vez la realizadora ha rodado en Katmandú y Mustang, en Nepal, y también en Barcelona.
 
Verónica Echegui en una de las imágenes del filme
La película tiene previsto su fecha de estreno el  3 de febrero de 2012.

Para Iciar Bollaín "La idea de rodar en Katmandú y las montañas de Mustang, en inglés y en nepalí, con una mayoría de actores no profesionales y un gran número de niños, es para mí un indudable reto. El personaje de Laia, con su mirada, tiene que llevar al espectador a descubrir otros paisajes, otra cultura, otra forma de relacionarse con los demás y con la naturaleza. A lo largo de la película veremos a esta mujer joven rompiendo sus propios esquemas, como cuando descubre que los niños a los que pretende “dar llaves para salir de la pobreza y la ignorancia” no están tan lejos de la niña que ella misma fue en la España del tardofranquismo. Y la veremos también romper barreras, al asumir que es en Nepal, “al otro lado del mundo”, donde encuentra finalmente su lugar, su razón de trabajar y su razón de vivir."

(...) "La mirada de Laia tiene que trasladar también al espectador la sorpresa y el descubrimiento de una cultura tan distinta, de un paisaje majestuoso y fascinante pero que esconde al mismo tiempo una realidad violenta y cruel para muchos de sus habitantes."

"La joven Laia crecerá antes nuestros ojos. La veremos aprender, enamorarse, tomar decisiones vitales y afrontar soledades y pérdidas. Y por último, la veremos vislumbrar una esperanza, en la figura de la niña Kushila, que con su regreso del horror nos recuerda la necesidad de luchar contra la pobreza. Una lucha en la que la educación es, indudablemente, un arma imprescindible."
 
Palabras de Iciar Bollaín recogidas en el Press Book

Verónica Echegui e Iciar Bollaín

Fuente: Cartel, fotografías y press book: Alta Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama