Nuevos Directores se convierte en sección independiente en el Festival de Cine de San Sebastián


El apartado Nuevos Directores de la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián se convertirá, a partir de la 60 edición, en una sección independiente con la denominación Sección Nuevos Directores. Como venía siendo habitual, la sección seguirá siendo una plataforma de exhibición de las primeras y segundas películas de cineastas de todo el mundo.

Los participantes optarán al Premio Kutxa-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros para el director y el distribuidor de la película en España. El premio podrá ser otorgado únicamente a las películas seleccionadas en esta sección, y no a las primeras y segundas películas presentadas en otras secciones del Festival.

Jan Zabeil, director premiado en
2011 por The River Used to Be a Man

Desde que se creó el apartado Nuevos Directores, han competido cada año en él alrededor de una veintena de cineastas que han presentado sus primeras películas. En él se han programado los primeros trabajos de directores que hoy han alcanzado gran repercusión internacional, como Olivier Assayas, Agustín Villaronga, Ixabel Coixet, Juanma Bajo Ulloa, Tsai Ming-liang, Danny Boyle, David O. Russell, Agustín Díaz Yanes, Hans Petter Moland, Nicolas Winding Refn, Juan José Campanella, Simon Staho, Laurent Cantet, Bong Joon-ho, Achero Mañas, Tom McCarthy, Lee Daniels, Javier Rebollo, Hana Makhmalbaf o Judith Colell, entre otros.

Fuente: nota de prensa del Festival

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama