Filmotech.com organiza iber.film.america el primer festival en internet de cine iberoamericano


Iber.film.america, ofrece de forma gratuita producciones cinematográficas para la comunidad online de España e Iberoamérica. Trece películas compiten en la sección oficial a concurso por el Premio de la Crítica y el Premio del Público. El Festival, que se celebrará del 27 de marzo al 16 de abril, puede seguirse en www.iberfilmamerica.com y Facebook.

El festival nace con el objetivo de acercar y exhibir contenidos audiovisuales en ambos continentes a través de nuevos canales de distribución, facilitando el acceso a la cinematografía entre la comunidad iberoamericana. Iber.film.america ofrece de manera gratuita y legal, a través del visionado online (en streaming), una selección de trece títulos actuales y representativos de las cinematografías de  Iberoamérica y España. Títulos que no son fáciles de visionar sino a través de festivales internacionales.

Durante tres semanas, los usuarios que se encuentren dentro del territorio español e iberoamericano podrán acceder gratuitamente al visionado online de cualquiera de las películas a competición (hasta un máximo de 10.000 visionados por título). De esta forma, serán los espectadores los responsables de elegir el film que obtendrá el Premio del Público, a través de la aplicación del Festival disponible en Facebook.

Contracorriente

Entre las películas a concurso tenemos Contracorriente, de Javier Fuentes León, Jean Gentil, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, La mala verdad, de Miguel Ángel Rocca o Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona Valdés. Todas ellas han partipado o han sido premiadas en festivales como el de San Sebastián, Sundance, Venecia o Málaga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama