Iniciativa crowdfunding para el Festival de Cine del Sahara

Crowdfunding, cine y solidaridad



El Festival Internacional de Cine del Sáhara, FiSahara, es el único festival de cine que se realiza íntegramente en un campo de refugiados en apoyo al pueblo saharaui. El festival nació en el año 2003 dirigido por José Taboada, Willie Toledo y Javier Corcuera y cuenta con el apoyo de grandes personalidades del mundo de la cultura y del arte.

Es una iniciativa de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) y su objetivo es denunciar ante la comunidad internacional la situación que vive la población refugiada saharaui y llevar a cabo propuestas educativas y culturales a través del cine. El FiSahara es el único festival de cine que se realiza en un campo de refugiados, más concretamente en Tinduf (Argelia), en la Wilaya de Dajla. Este año la fecha que hemos elegido para su realización es del 1 al 6 de mayo.

En ediciones anteriores ha contado con la presencia de artistas como Javier Bardem, Rosa María Sarda, Carlos Bardem, Victoria Abril, José Mota, Luis Tosar, Lluvia Rojo, Pilar López de Ayala, Manu Chao, Iván Ferreiro, Macaco, Juan José Ballesta, Hugo Silva, José Manuel Seda, etc; y este año ya han confirmado su participación artistas como Inma Cuesta, Aitana Sánchez-Gijón, Juan Diego Botto y el director de cine Benito Zambrano.
FiSahara está buscando nuevas formas de financiación y ha apostado por el crowdfunding, con el reto de conseguir  5.000 euros en 40 días a través de Lánzanos.com. para poder sacar la IX edición  adelante.

Toda la información sobre esta iniciativa y su apoyo en la web: http://www.lanzanos.com/proyectos/festival-internacional-de-cine-del-sahara/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama