Junio en La Filmoteca del IVAC








ROSS McELWEE. TRAVESÍAS DEL YO

Hasta el 13 junio

Retrospectiva de la obra de uno de los principales representantes de la corriente autobiográfica del documental contemporáneo. Los filmes de McElwee son autorretratos, diarios filmados, cuadernos de viaje en los que el autor despliega su singular voz narrativa. En junio se proyectan sus dos largometrajes más destacados, Sherman’s March (1986) y Bright Leaves (2003).



LA LETRA EN LA IMAGEN

6 y 10 de junio

El proyecto que organiza La Filmoteca con la Biblioteca Pública de Valencia ofrece en esta ocasión la posibilidad de recuperar el clásico Matar a un ruiseñor, una magnífica adaptación de la novela de Nelle Harper Lee.



BÁSICOS FILMOTECA SIGLO XXI

Hasta el 12 de julio

En esta segunda edición de Básicos Filmoteca, La Filmoteca del IVAC repasa lo esencial de la década de los 2000 con la colaboración de la revista Caimán Cuadernos de Cine. En junio, Juventude em marcha (Pedro Costa, 2006) y una sesión especial dedicada a analizar el auge de la ficción televisiva.



ESTRENOS FILMOTECA

8 y 9 de junio

La Filmoteca estrena en Valencia Misterios de Lisboa, cuya exquisita puesta en escena le valió al chileno Raúl Ruiz la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián.



MENUDA FILMO

Primer fin de semana de cada mes

Los pequeños espectadores de La Filmoteca podrán disfrutar los días 2 y 3 de junio, en pantalla grande, del clásico El Mago de Oz.



INTEGRAL BERLANGA

Hasta el 10 de junio

Finaliza, con las proyecciones de Todos a la cárcel y París-Tombuctú, la completa retrospectiva que La Filmoteca le ha dedicado al cineasta valenciano.



CURTS 20’12’’ COMUNITAT VALENCIANA

13 de junio

El 13 de junio se presentarán al público los cortometrajes valencianos seleccionados este año para formar parte del catálogo que el IVAC promociona a través de festivales nacionales e internacionales.



27 FESTIVAL DE CINE DE VALENCIA CINEMA JOVE

Del 15 al 22 de junio

Como es habitual, la sala Luis G. Berlanga es una de las sedes de Cinema Jove, festival organizado por el IVAC. La Filmoteca acogerá, entre otras, las proyecciones de la sección oficial de largometrajes y del ciclo dedicado a la cineasta danesa Lone Scherfig.

Fuente: nota de prensa IVAC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama