Filmoteca d'Estiu del IVAC

Verano de cine en Valencia



La XIII edición de la Filmoteca d’Estiu, que organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), en los Jardines del Palau de la Música desde el 27 de julio hasta el 1 de septiembre permitirá disfrutar del buen cine durante este verano.

Las proyecciones en versión original de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo a las 22.30 horas. En esta edición, la Filmoteca cuenta con los ciclos Cine de Hoy y 50 años sin Marilyn.

Cine de hoy

El ciclo está compuesto por películas recientes en versión original. Como cada año, se programan las películas galardonadas con los principales premios Goya (Mejor Largometraje de Ficción: No habrá paz para los malvados; Mejor Documental: Escuchando al juez Garzón; Mejor Película de Animación: Arrugas; Mejor Película Iberoamericana: Un cuento chino); y la elegida Mejor Película en los Premios del Cine Europeo (Melancolía); además de recuperar en versión original algunos interesantes títulos que han pasado por los cines comerciales valencianos sólo en versión doblada (Polisse, Restless, Another Year).

50 años sin Marilyn

Como es habitual, la Filmoteca d’Estiu combina el cine de hoy con el ciclo “clásico”. En la presente edición, y con motivo del cincuenta aniversario de su desaparición, el IVAC rinde homenaje a Marilyn Monroe, programando algunas de las grandes películas que la actriz protagonizó bajo la dirección de maestros como Billy Wilder, Howard Hawks, John Huston o Henry Hathaway. El ciclo dedicado Marilyn Monroe se celebra en el Centre del Carme en el mes de julio y proseguirá en la Filmoteca d’Estiu durante el mes de agosto. Sesiones en V.O. con presentación y coloquio. Lugar y horario: Claustro Gótico del Centro del Carmen, 22:00 h.

Vidas rebeldes


Toda la información en: IVAC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama