Curso "Haz tu propia película"

Cómo se realiza una película
de bajo presupuesto
 
La directora Tina Olivares impartirá en Valencia, del 15 al 19 de octubre de  un curso de un curso de autoproducción audiovisual titulado ¡Haz tu propia película!. Organizado por la Fundación Autor de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y SG Audiovisual, junto a la asociación de guionistas EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià), el curso va especialmente dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer el camino de la autoproducción audiovisual a nivel profesional.
 
Esperando septiembre
 
Para enseñar cómo se realiza una película de bajo presupuesto, Tina olivares se guiará por su experiencia en el largometraje Esperando septiembre, que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga.  A lo largo de estas sesiones, Olivares contará también con la visita especial de varios de los profesionales que intervinieron en su película. Se trata de Alberto Triano (director de fotografía), Raúl Lasvignes (jefe de mezclas y postproductor de sonido) e Irlanda Tambascio (editora final cut, ilustradora y diseñadora de páginas web), quienes comentarán su experiencia y explicarán cuál es la mejor forma de llevar a cabo su trabajo cuando se cuenta con muy escaso presupuesto.

A propósito de la realizadora Tina Olivares
 
Tina Olivares
 
Tras cursar estudios de Empresariales, Olivares viajó a Estados Unidos para formarse en Arte Dramático en la Universidad de Cincinnati (Ohio). Completó su formación con diferentes cursos de fotografía, escritura de guión, interpretación... En 1994 inició su carrera profesional en el audiovisual en Nueva York, de la mano de la directora Sharon Greytak. Desde entonces, ha trabajado en producción, dirección, escritura de guión... Ha participado en series de televisión (Los misterios de Laura, Lobos y Círculo rojo) y películas (Capitanes de abril, Carretera y manta, La mirada del otro...), además de otros formatos de radio, televisión y teatro.
 
Tina Olivares es la directora y guionista de los cortometrajes Energy! y Las hormigas acuden puntuales a las citas, así como del filme Esperando septiembre.
 
Matrícula del curso

Los interesados pueden solicitar más información a través del teléfono
96 315 54 10 o del correo electrónico, cramos@sgae.es.
 
 
Fuente y material: Comunicación SGAE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama