Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, del 22 al 29 de noviembre de 2012 se celebrará la 5ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid. Este festival permite acceder a las más interesantes producciones contemporáneas realizadas en Italia. Cine de calidad, inédito en nuestro país, cuyas estrellas y directores estarán presentes en Madrid para presentar al público y la prensa española sus más recientes propuestas. Títulos galardonados a lo largo año en festivales internacionales como Cannes, Locarno, Venecia, Toronto o Roma, y articulados en tres secciones: largometrajes, documentales y cortometrajes.

Todas las proyecciones, que se irán anunciando próximamente, tendrán lugar a partir del 23 de noviembre en los Cines Verdi de Madrid (c/ Bravo Murillo, 28, Metros Canal o Quevedo), en versión original subtitulada, con entrada gratuita para el público (hasta completar aforo).
Vittorio y Paolo Taviani
 En esta edición el Festival contará con la presencia de los Hermanos Paolo y Vittorio Taviani, quienes recibirán un Premio Honorífico por toda su brillante carrera. Su última película, César debe morir (Cesare deve morire), ganadora del Oso de Oro en la Berlinale 2012 y candidata italiana a los premios Oscar, sobre los esfuerzos de un grupo de presos para llevar a cabo en la cárcel una representación de Julio César, de William Shakespeare, será la encargada de inaugurar el festival el próximo 22 de noviembre.

De momento, la información más actualizada se encuentra en el perfil del festival en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama