El encamado, una película de Germán Roda.


El próximo 30 de noviembre se estrena El Encamado, primer largometraje de ficción de Germán Roda. Producida por Estación Cinema, en palabras de su director se trata de una comedia dramática que ha ganado una Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Humberto Solas de La Habana y también ha estado en el Festival de Cine de Veracruz (Mejico) y en el Festival de cine de Huesca.

Sinopsis

Alberto está casado con Blanca y tiene una hija llamada María. Es copropietario de una agencia de publicidad. De repente en la nochevieja del año 2005 se mete en la cama y al día siguiente no se levantó, ni a la semana siguiente ni en los próximos 5 años.

El director

Germán Roda (Granada, 1975) ha dirigido varios cortos, entre ellos Versus (Lucha), (Primer Premio en Festival A.I.C.A. de Madrid y en SCIFE), Fuck War (Nominado mejor cortometraje Premios Gaudí 2011) o Mi papá es director de cine (Nominado al Gran Premio del Jurado en el festival NOTODOFILMSFEST 2012). En 2009 escribe y dirige Improvisando, largometraje documental coproducido con Francia e Italia, y dos años más tarde Pomarón y el Cine Amateur.

Germán Roda
Notas del director
El Encamado es una película de ficción que utiliza la forma y la estructura del género documental, para que el espectador empatice de una manera más cercana con el protagonista.
Comienza como un falso documental y poco a poco se va transformando en una ficción dramática con toques de comedia. 

¿Qué ocurre si un hombre decide no levantarse? ¿Qué le ocurre a él y a su entorno? ¿Es posible que la no acción (inacción) sea una opción para hacer temblar a una sociedad cada vez más deshumanizada?
Esta es la premisa de la que quería partir en la película. Atraído por los grandes movimientos de resistencia pasiva que en muchas partes del mundo han conseguido grandes logros, desde Gandhi en la India o el más cercano movimiento del 15 M.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama