La banda Picasso de Fernando Colomo


La banda Picasso, el último filme dirigido por Fernando Colomo, que hace el número veinte en su filmografía como director, se estrenará el próximo 25 de enero de 2013.

Sinopsis

París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Picasso y Apollinaire son detenidos. Años antes habían sustraído del museo dos estatuas ibéricas que inspirarían el cubismo.



Fernando Colomo

Notas del director
"Hace bastantes años que quería hacer una película sobre Picasso y sus primeros tiempos en París." (...) "Hasta que un día, leyendo una reciente y documentadísima biografía de Picasso, descubrí una historia real que era, en sí, una apasionante película."

"Creo que la comedia es excelente para contar esas cosas que nos parecen tan serias e importantes. Y el mundo del arte, lleno de imposturas e intereses, se brinda a ello. Por otro lado, la historia de un grupo en la pobreza —que es una forma de clandestinidad— dispuesto a dinamitar el orden-artístico establecido es un tema apasionante que se repite en la historia."

"Es una historia universal que interesa más allá de nuestras fronteras. La he afrontado de una forma sincera, es decir, irreverente. No quiero presentar a unos personajes, protagonistas en el arte y la literatura del siglo XX, como “intocables”. Quiero tratarles como seres humanos, como personajes de carne y hueso, mostrar sus deseos y debilidades, su sentido de la amistad, del amor, del arte y de la vida. La banda Picasso es, sin duda, el guión y el proyecto que más tiempo, trabajo e ilusión me ha llevado."


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama