Valencia. Espacio vacío de Sergio Villanueva

Estreno del documental en Valencia


 

El actor, dramaturgo y escritor valenciano Sergio Villanueva estrenará su documental Valencia. Espacio vacío. Se trata de un documental en el que tres de “los directores más representativos de la escena valenciana (Carles Alberola, Rafa Calatayud y Carles Alfaro) se reúnen en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, aunque ya tristemente cerrado, para debatir sobre la situación crítica en la que se encuentra actualmente el sector teatral. En el diálogo, en el intercambio de palabras, ideas, sensaciones, propuestas, comienza a vislumbrarse una luz que apunta, tal vez, al final del camino”.

Se trata de un estreno especial, ya que se proyectará la versión íntegra del documental, de mayor duración que el montaje que empezará a distribuirse tras este pase. Además, tras el estreno tendrá lugar una charla con Sergio Villanueva (director y guionista), Gabi Ochoa (guionista) y el dramaturgo Carles Alberola.

Sergio Villanueva ha participado como actor en numerosos montajes teatrales (el último fue Los cuernos de don Friolera, dirigido por Pepe Sancho), largometrajes (Martes de carnaval de José Luis García Sánchez o Sahara, cuentos de una guerra de Pedro Pérez Rosado, entre otros) y programas de televisión (Tarancón, el quinto mandamiento, L’Alqueria Blanca, La que se avecina). Es autor, además, de diversas novelas (como Laberinto de celuloides) y textos teatrales (Comedia en blanc o El ladrón de canapés).

 

Miércoles, 19 de diciembre de 2012
19 horas

SALA SGAE
Blanquerías, 6
46003 Valencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama