Mama, una producción de Guillermo del Toro, dirigida por Andy Muschietti


El próximo 8 de febrero de 2013 se estrena en España Mama, un thriller sobrenatural dirigido por  Andy Muschietti, producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Jessica Chastain. Mama se ha convertido en un éxito en EE.UU donde ha alcanzado el número 1 en la taquilla con 28,1 millones de dólares en su fin de semana de estrena, superando a La noche más oscura (protagonizada también por Jessica Chastain).

Sinopsis

Hace cinco años, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar desde entonces, hasta que por fin las encuentran en una cabaña medio derruida en el bosque. Annabel intenta ofrecer una vida normal a sus sobrinas, pero poco a poco se convence de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático?  ¿Cómo pudieron sobrevivir totalmente solas durante cinco años? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

Jessica Chastain en Mama

Andy Muschietti

Director y guionista, se licenció en la Universidad de Cine de Buenos Aires. Dirigió cortos como Rosendo, Fierro chifle y Nostalgia en la mesa 8, premiados en los festivales de La Habana, Bilbao y Biarritz. Es el autor del guión Todo al cero, cuando era dibujante de storyboards en Argentina, y posteriormente de Los jardines de abril.

En 1999 comenzó a dirigir anuncios. Una empresa de producción de Barcelona le contrató en 2011 junto a Agustín Berruezo con el seudónimo de Doble Nelson. En 2003 fundó su propia productora, Toma 78, con su hermana, la productora Bárbara Muschietti, y su socio Agustín Berruezo.

En 2008 coescribió con su hermana Bárbara su tercer guión, The Yearning, y dirigió el corto Mamá, premiado en numerosos festivales y que ha servido de base para el actual largometraje.



Fuente: pressbook e  imágenes UPI Media

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama