Orfeo en París de Rafael Gaset, estreno en Valencia

 Programa doble de Rafael Gasent


El miércoles 16 de enero de 2013, el realizador valenciano Rafael Gasent estrena su último trabajo, el cortometraje Orfeo en París en la SGAE Valencia. La sesión se completará con la proyección de su película No sin el diablo Montparnasse. Un programa doble que ofrece un personal retrato del ambiente artístico y bohemio del París de entreguerras, de la mano de Gasent, figura indiscutible del cine underground valenciano.

En Orfeo en París se recrea uno de los primeros encuentros del poeta, dramaturgo, cineasta, pintor y novelista francés Jean Cocteau con su actor fetiche, Jean Marais, a quien intentará instruir en el arte de la interpretación. El reparto está integrado por los actores Manuel Chaqués, Alfredo Corella, Begoña Sánchez, Rafael Higón, Abdón Picazo, Josep Blasco, Jesús Padilla, Manuel Costell, David Borrás y María Montes.

El largometraje No sin el diablo Montparnasse gira en torno a la bohemia parisina que se reunía en el mítico Café le Dôme, como el pintor Modigliani, la diseñadora Coco Chanel o la cantante y modelo Kiki de Montparnasse. Un peculiar universo que sirvió de inspiración a Cocteau al escribir su ópera El pobre marinero. Protagonizada por Rosana Pastor, Manuel Chaqués, Begoña Sánchez, Pilar Librada, María Ausejo y Josep Blasco.



Rafael Gasent es un icono del cine independiente valenciano de los 70. Inició su carrera profesional vinculado al mundo del teatro y la televisión, pero pronto dio el salto al cine de largo y corto metraje, con títulos como Salomé, La costa del crepúsculo o Living in the coast. Otros trabajos significativos de su filmografía son L’orella d’un lladre, el docudrama televisivo Trinquet trencat y, por encargo de TVE, Tras las huellas de Sonnica.


Miércoles 16 de enero de 2013
SALA SGAE
Blanquerías, 6
46003 Valencia

Entrada libre


Fuente: SGAE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama