Al sur de Guernica, un largometraje en preproducción

 
Al sur de Guernica

El director Xavier Cruzado, inquieto por contar una historia compuesta por personajes complejos que, sin saber por qué, se ven atrapados en un lugar tan singular como los refugios de Almería, y su afán por llevarlos ante una situación límite y de desesperación, ha decidido poner en manos de la guionista, y también directora, Silvia G. Argente el desarrollo de esta historia con la intención de llevar a cabo un largometraje cargado de tensión, suspense y terror.

Xavier propuso a Silvia crear una película, en la que se trabajaran personajes poco típicos para este género, siendo cuatro de ellos personajes de la tercera edad, un adolescente, una mujer de cuarenta y algunos años, una hombre de unos casi cincuenta y una mujer joven embarazada. Cada unos de los personajes arrastran miedos y terrores del pasado, confusiones y experiencias vividas que no han logrado superar.

Se trata de un largometraje de género, donde todo queda enlazado y cada elemento se sucede con una intención clara de provocar al espectador, plantear la dualidad del ser humano, sus fantasmas internos y su afán de superación frente a los mismos.


Sinopsis

El día del 70 aniversario del bombardeo más trágico sobre la ciudad de Almería durante de guerra civil española, un grupo de ciudadanos y turistas que visita el refugio antiaéreo habilitado como museo, se quedan inexplicablemente encerrados y aislados debido a una escalada de sucesos. La desorientación, el miedo y 4 kms y medio de túneles laberínticos y claustrofóbicos, les hacen revivir sus peores pesadillas.


Toda la información en:

www.AlsurdeGuernica.tk
www.my5films.tk


Fuente: my5films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama