El efecto K. El montador de Stalin, un largometraje de Valentí Figueres

el efecto k cine cartel documental stalin valenti figueres

El efecto K. El montador de Stalin, es un largometraje español dirigido por Valentí Figueres (con guión de Helena Sánchez Bel y el propio Figueres) que se está dando a conocer por los diferentes festivales cinematográficos internacionales. Conocemos a Figueres de su anterior película, Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera (2009), un documental muy interesante del que nos hicimos eco en su momento (podéis acceder a la crítica que que publicamos en Encadenados) sobre el heroe anarquista de la Guerra Civil española.

Ahora, Valentí Figueres nos presenta la historia de Máxime Stransky narrada a través de sus filmaciones amateurs, sus home movies privadas. Una película de ficción realizada con fragmentos de realidad, un documental histórico filmado con los engranajes de la ficción.


Sinopsis

Maxime Stransky nos irá desgranando sus misiones como actor-espía de Stalin, su implicación en el Crack del 29, su traición a Eisenstein, sus dos familias -la rusa y la americana-, la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial, la Operación Borodino donde consiguió los planos de la Bomba Atómica, su mítica escapada del FBI por el Polo Norte, su ascenso a héroe de la Patria Socialista y su deportación fulminante al gulag de Kolimá y su desaparición.

Es a la vez una historia de aventuras, un cuento mítico sobre el cine, la leyenda de una amistad, el mito del héroe y su descenso a los infiernos, la historia de un actor-espía que al fin supo decir no a Stalin,...

El efecto k. El montador de Stalin valenti figures


El efecto K. El montador de Stalin, es una producción del propio Valentí Figueres para Los sueños de la hormiga roja. Su presupuesto está en torno a los 750.000 euros y se está a la espera de enconttrar una fecha para su estreno en España.


Valentí Figueres en Encadenados


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama