Roque Baños compone la banda sonora de Posesión infernal

Roque Baños compositor musica cine
Roque Baños

La banda sonora de Posesión infernal (Evil dead), el remake del clásico de terror dirigido por Sam Raimi (que en esta película nueva ejerce de productor), tendrá la banda sonora compuesta por Roque Baños. El compositor español, que cuenta entre sus bandas sonoras con películas como Alatriste, Celda 211, Las 13 rosas, El otro lado de la cama, más las dirigidas por Alex de la Iglesia (La comunidad, 800 balas, Los crímenes de Oxford, Balada triste de trompeta). 


Posesión infernal evil dead remake fede alvarez

Además de ser reclamado por los principales directores españoles, Baños también ha trabajado para el cine internacional a las órdenes de Jonathan Glazer, Brad Anderson, Marcelo Piñeyro o Gerard Junot.

Según ha comentado el director de Posesión infernal 
"En los últimos diez años he sido fan y seguidor de la obra de Roque, por lo que trabajar con él ha sido un sueño hecho realidad y un honor único. Su característico sonido y sus composiciones han elevado nuestra película a un nivel aún más alto. Creo firmemente que es uno de los mejores compositores de su generación."

Baños reconoce que "Ha sido un gran trabajo en equipo. Fede y yo pasamos horas juntos en mi estudio creando temas originales y el clima de la película y estoy encantado con el resultado.”

Roque Baños, además de sus muchas nominaciones y premios, cuenta con tres premios Goya por Salome, Las trece rosas y Los crímenes de Oxford.

Fuente: Sony Pictures Releasing de España

ACTUALIZACIÓN

Con motivo del estreno de Posesión infernal (Evil dead), entrevistamos a Roque Baños en Encadenados.

Acceder a la entrevista de Roque Baños 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama