Inauguración de la 28º edición de Cinema Jove


El viernes 21 de junio se inauguró en el Teatro Principal de Valencia la 28º edición del Festival Internacional de Valencia Cinema Jove.  La gala empezó con una perfomance de música y danza, para dar paso al discurso emotivo, aunque un tanto largo, del director Rafael Maluenda, al que alguien debería explicar aquello de "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
.
Tomas Alfredson
Posteriormente se fueron intercalando los homenajes, los montajes de video de las películas que participarán durante estos días de cine y la entrega de premios, conducido por la actriz Ana Álvarez que ejerció las tareas de presentadora. Entre los momentos a destacar el homenaje a José Luis Sampedro y la entrega de los premios Luna de Valencia a Macarena García y al director Tomas Alfredson (Déjame entrar, El topo).
 
Macarena García
Tras la gala se proyectó el filme La bicicleta verde, dirigida por Haifaa Al-Mansour, una interesante película de Arabia Saudí, la primera dirigida por una mujer en ese país y donde se describe la situación de las mujeres en el entorno personal, laboral y social.  En próximos días tendréis en nuestra revista la crítica del filme.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama