Pelucas, un cortometraje sobre el cáncer

Lola Marceli Cuca Escribano  Sylvie Imbert Yvonne Blake
Foto: página Facebook de Pelucas
José Manuel Serrano, director del documental Contra el tiempo (2012), que consiguió la nominación al Goya y a las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos como Mejor Película Documental, se encuentra en la fase de preproducción de su siguiente trabajo,  el cortometraje de ficción Pelucas, cuyo tema principal, el cáncer, conoce muy de cerca: su mujer, Montse Gómez, guionista de amplia experiencia en televisión y primer lectora del guion de Pelucas, padece esta enfermedad desde hace más de dos años.


Protagonismo de cuatro mujeres de cine

El cortometraje Pelucas, que produce Creta Producciones, contará con el protagonismo de las actrices, Lola Marceli ( La Spagnola, Besos de gato, la serie Bandolera...) y Cuca Escribano (El camino de los ingleses, Retorno a Hansala, la serie El secreto de Puente Viejo...). Y el equipo actoral se completa con un gran reparto técnico al que han querido unirse la maquilladora Sylvie Imbert, ganadora del Goya en 2013 por Blancanieves y cuya trayectoria comprende películas como El artista y la modelo (Fernando Trueba, 2012) y La piel que habito y Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, entre otras muchas. El corto también contará con la prestigiosa figurinista Yvonne Blake, ganadora del Oscar por Nicolás y Alejandra, poseedora de cuatro Goyas y Premio Nacional de Cinematografía.

Un equipo contra el cáncer

Desde que José Manuel Serrano Cueto empezara a trabajar en la preproducción de Pelucas, cuyo rodaje está previsto para después del verano, muchos son los que se han querido unir al equipo de este cortometraje que tendrá carácter benéfico a través de diversas actividades. Numerosas personas formarán parte de Pelucas, como Dolores Serrano Cueto, que ya realizó música de Contra el tiempo y cuya trayectoria como compositora la ha llevado ya a coliseos de Madrid y París, a menudo con obras interpretadas por el pianista Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música 2010, Jesús Serrano Tirado, compositor flamenco que trabaja en una letra original para el corto, o el dibujante Antonio Romero Olmedo, autor de las ilustraciones del cómic Las cuevas de María Moco, entre otros trabajos, que se encargará del story-board. Algunas entidades han mostrado ya su interés por colaborar con el cortometraje de una u otra forma, caso de Ediciones Mayi-Imprenta Jiménez Mena, Grupo Quorum, la revista Scifiworld o la web El Correo del Sol. Pelucas se encuentra en proceso de financiación, buscando patrocinadores que quieran unirse al proyecto. 

Contra el tiempo documental José Manuel Serrano


José Manuel Serrano Cueto

Autor de los libros Gaditanos en el cine -y Cádiz como plató (Muestra Cinematográfica del Atlántico, Cádiz, 2001), Malagueños en el cine (Festival de Cine Español de Málaga, 2003), Aldo Sambrell, la mirada más despiadada (Confesiones de uno de los malos del cine español) (Fancy, Valladolid, 2003), De lo fantástico a lo real. Diccionario de la ciencia en el cine (Nivola, Tres Cantos, Madrid, 2003), Ava Gardner. De la A a la Z (Jaguar, Madrid, 2007), De monstruos y hombres. Los reyes del terror de la Universal (Madrid, T&B, 2007), Horrormanía. Enciclopedia de cine de terror (Madrid, Alberto Santos, 2007), Zombie evolution (T&B, Madrid, 2009), Vincent Price. El villano exquisito (T&B, Madrid, 2011) y Tod Browning (Madrid, Cátedra, 2011),. Ha colaborado -o colabora- en revistas como Interviú, Man, Muy Interesante Junior, GQ, Integral, Más allá de la Ciencia, AÑO/CERO, GEO, Primera Línea, Enigmas, Scifiworld... Es director del cortometraje Río seco (2006) y del largometraje documental Contra el tiempo (2012), nominado al Goya en 2013.

Toda la información sobre Peluclas puede seguirse en:

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama