Abycine celebra su décimo quinto aniversario con 'Carreteras perdidas'

Abycine

 
El Festival Internacional de Cine de Albacete inaugurará su XV edición, que se celebrará del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2013, con el espectacular montaje "Carreteras perdidas", origen del Laboratorio de Creación.
 
Con motivo del XV aniversario, Abycine ha decidido recuperar el show que dio origen a una de las señas de identidad claves del festival que ha servido para colocar el certamen en el panorama audiovisual nacional: el Laboratorio de Creación. Un laboratorio del que nacen fusiones contemporáneas entre el universo fílmico de un director y la música en directo de una banda o músico también referente del panorama independiente de nuestro país. Con la complicidad de Joaquín Pascual y de todos los músicos participantes, vuelve el show que dio origen a este producto, “Carreteras Perdidas”, para formar parte de uno de los actos más importantes de esta edición.
 
 
En el año 2007 se pudo visionar este espectacular y exitoso montaje sobre la filmografía del autor norteamericano de culto, David Lynch. Las imágenes estaban acompañadas por los 15 músicos de la banda creada para la ocasión por Joaquín Pascual, que alterna elementos clásicos con instrumentos tecnológicos contemporáneos, Pascual nos regaló un viaje de la luz a la oscuridad mágica del cine revisitando al autor de Twin Peaks o Mulholland Drive, cuyas secuencias han perforado las retinas de todo aficionado al séptimo arte.
El espectáculo ha  marcado con una huella indeleble a todos los seguidores del festival que pudieron disfrutarlo. El show también se estrenó con éxito en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Para todos aquellos que lo saborearon entonces y para los muchos que deseaban verlo por primera vez, el festival hace el esfuerzo de recuperar esta compleja producción ideada por Joaquín Pascual con la colaboración de los programadores de Abycine e impulsores del Laboratorio de Creación, José Manuel Borrajeros y Pedro Mateo, y del creador local Antonio Rodríguez. Todo bajo la supervisión del director del festival, José Manuel Zamora, y la aportación del dramaturgo albaceteño Antonio Morcillo para la puesta en escena.

La gala de apertura de Abycine 2013, además de incluir la representación en directo de “Carreteras Perdidas”, hará numerosos guiños a estos quince años de andadura del festival, contará con presencias importantes que han pasado por el certamen.
 
Fuente: nota de prensa festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama