Capitán Phillips de Paul Greengrass


Capitán Phillips cartel película


El 18 de octubre de 2013 se estrena en España la película de Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hawks, Capitán Phillips.

En este filme, basado en una historia real, Greengrass (Bloody Sunday, United 93, El mito de Bourne, etc.) adapta el libro de Richard Phillips sobre el secuestro del carguero norteamericano Maersk Alabama, llevado a cabo por un grupo de piratas somalíes en el año 2009.  

Paul Greengrass sobre Capitán Phillips:

“En los últimos diez años hemos visto muchas películas, y muy buenas, sobre temas de seguridad nacional y terrorismo, pero yo quería que esta película tratara el conflicto más amplio que se da en nuestro mundo entre los que tienen riqueza y los que no” explica Greengrass. “La confrontación entre Phillips, quien forma parte del flujo de la economía global, y los piratas, que no, me resultó novedosa y de alguna manera, avanza lo que será nuestro futuro. El enfrentamiento entre Phillips y Muse es un emocionante asedio en alta mar pero nos habla de fuerzas mayores que operan en el mundo actualmente.” Prosigue Greengrass, “siempre he sentido que una historia debe contarse con emoción y fuerza, pero también debe hacerte pensar.”



Fuente: Sony 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama