Exposición One Sheet Movie de Mo Caró en Barcelona


Mo Caró ilustrador cine


El 31 de octubre de 2013, a las 20:30, se presenta en el Antic Teatre de Barcelona, la exposición cinemaográfica del ilustrador Mo Caró titulada One Sheet Movie. Todo ello dentro de las actividades de la cuarta edición del Festival de cortometrajes fantásticos y de terror, Antic Horror Picture Show.

El cartel cinematográfico es la primera imagen que el espectador recibe de una película y ésta debe captar toda la esencia del film. Esta exposición quiere mostrarnos y recuperar el espíritu con el que este arte se desarrollaba en el siglo pasado, alejándose del simple montaje fotográfico que tanto impera hoy en día.

Así es como se presenta la reciente colección de ilustraciones del artista Mo Caró, One sheet movie, en la que el ilustrador re-interpreta con su trazo la cartelería de grandes sagas cinematográficas y series televisivas con ese aire "ochenteno" que reivindica el trabajo artesano de los antiguos cartelistas.

Una obra única en su estilo que estará recogida en un libro de 123 páginas a todo color y que será publicado próximamente por EDICIONES BABYLON. En él podremos apreciar muy de cerca la técnica y el estilo de Mo Caró, y conocer de primera mano, algunos de sus procesos de elaboración.

Mo Caró

Mo Caró, es un ilustrador que impregna en sus obras un gran carácter y dosis de fuerza. Nació entre los mejores artistas del género de los 70, los cuales le aportaron sus saberes más profundos. Un porta-dista con un trazo espectacular con re-gustillo a los 80. Está considerado como un nuevo valor dentro del arte, lleva 20 años en la profesión. Hace tres años, después de trabajar bajo grandes compañías y firmas que le impedían experimentar, toma la decisión de firmar su trabajo y así descubrirse al mundo. Mo Caró es un profesional de la cartelera de cine y el único que puede ofrecer gráfica digital e ilustración,tradicional.

Creció con Star Wars y Indiana Jones. Admira a James Bond 007, pero sin olvidar a su actor de grandes aventuras a lomos de un caballo, Clint Eastwood, su ídolo en el cine. De todo esto sólo tiene la culpa una persona, su abuelo gran amante del séptimo arte que tanto le enseñó y que le acompañaba a las sesiones dobles de cine. Su Randolph Scott.

En los últimos meses diferentes profesionales del arte y el cine aclaman su trabajo por mostrar esos trazos perdidos hoy en día por culpa de lo digital. El artista nos hace recordar a los míticos ilustradores y dibujantes de los 70 y 80.


El arte de Mo Caró


Web de Mo Caró:  http://mocaroartist.blogspot.com.es/

Web Antic Teatre: http://www.anticteatre.com


Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama