I Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid



La I edición del Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid tendrá lugar entre el 20 y el 24 de enero de 2014, en el Cine Palafox y Cineteca (Matadero) de Madrid. El evento, organizado por EDUCACINE, iniciativa surgida de la alianza de la web cinematográfica decine21.com y el periódico de información educativa Magisterio, pretende ser un punto de partida para favorecer toda una serie de actividades relacionadas con el mundo de la educación y de la enseñanza, recurriendo a las películas.

EDUCACINE, I Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, tiene como meta crear puentes útiles entre el mundo del cine y el de la educación. A través de él, se busca dar un vuelco al modo en que están presentes las películas en las aulas, de modo que la oferta cinematográfica con contenidos y valores sea más accesible para los alumnos.

Las películas seleccionadas para su proyección en el Festival, de temática muy variada y cuyos títulos se harán públicos en los próximos días, pretenden aportar ideas y planteamientos para el desafío educativo que afrontan los profesores a diario, y se sitúan en diversos ámbitos y contextos sociales, culturales y medioambientales.

Las sesiones de tarde del Festival se dirigen sobre todo a profesores y educadores, pero también a todas las personas implicadas en la educación (padres de familia, abuelos...), y al público general. Por otro lado, las sesiones matinales están enfocadas a la asistencia de grupos de alumnos de secundaria y bachillerato, en compañía de sus profesores. Estas últimas tendrán un carácter absolutamente gratuito.

Además, se organizarán mesas redondas para profesionales de la educación compuestas por expertos que debatirán en torno a distintos asuntos de actualidad relacionados con la enseñanza y el cine.

Toda la información en:

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama