Shortyweek, I Festival Internacional de Cortometrajes


Shortyweek, I Festival Internacional de Cortometrajes


El certamen tendrá lugar en distintos emplazamientos de El Puerto de Santa María los días 23, 24, 25 y 26 de enero, y en él tendrá cabida tanto nuevos talentos como formatos de proyección audiovisual para públicos más generalistas.

A pesar de ser su primera edición, el Festival ha recibido más de 400 cortos de 27 países diferentes. El festival pretende dar valor a la idea por encima de la producción. Es el resultado de la experiencia de quiénes comienzan en el mundo del cine, y que intentan aprender esta labor y dar a conocer sus proyectos.

Bajo una filosofía de festival “low cost” el I Festival ingternacional de Cortometrajes Shortyweek dice compartir formato con el consagrado festival de música independiente Deezer Monkey Week, también celebrado en la ciudad en otoño.

El concepto de Showcases del Monkey Week se traslada al ámbito del corto, llamando a cada local de proyección “Baraderos”, consiste en una red de locales asociados en los que se proyectarán muchos los cortos participantes en el festival, más algunos seleccionados.

Aparte de la red de Baraderos se contará con el “Punto Shorty” en el que tendrán lugar charlas, talleres y presentaciones relacionadas con el mundo del cortometrajes, facilitando así un punto de encuentro entre profesionales.

Profesionales como Santi Amodeo (director de El efecto Pilgrim, Astronautas, Cabeza de Perro o ¿Quién mató a Bambi?), Rafael Cobos (guionista de 7 vírgenes, Ali y Grupo 7, entre otras), Jorge Laplace (director y guionista dos veces nominado a los Goyas por Alfred y Anna y 30 años de oscuridad) y Joaquín Perles (actor portuense al que hemos podido ver en películas como La voz dormida y series como Crematorio) son algunas de las presencias ya confirmadas en el festival.

Toda la información en:

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama